Cotizar

Snacks durante la pandemia

21 mayo, 2021

Consumir snacks como galletas, pasteles y pedir comida a domicilio son acciones que marcaron el inicio de la pandemia y se dispararon desde los primeros días de confinamiento.

Todavía no se tienen pruebas sólidas de que los snacks y consumo de alimentos ultra procesados en el 2020 haya llevado a un aumento de peso. Solo unos pocos estudios pequeños han sugerido un vínculo entre el aislamiento relacionado con COVID-19 y el aumento de peso. Pero no necesita evidencia científica para saber si su ropa está más ajustada.

 

Comer snacks poco saludables no es solo un riesgo de aumento de peso

Comer “comida chatarra” con regularidad conlleva muchos riesgos. Los alimentos procesados generalmente están llenos de grasas saturadas no saludables y grandes cantidades de sal, calorías, azúcar agregada y granos refinados (no saludables).

Comer demasiados de estos alimentos puede provocar un aumento del azúcar en sangre (que aumenta el riesgo de diabetes), estreñimiento o un aumento del nivel de colesterol LDL (que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca).

 

¿Qué puede hacer?

Si sus hábitos de comer snacks están descontrolados, aquí hay algunos consejos para volver a encarrilarse.

  1. 1. Mantenga la “comida chatarra” fuera de la casa. Sin “comida chatarra” por allí, no tendrá la tentación de comerla.
  2. 2. Planifique refrigerios saludables. Llene su refrigerador y despensa con snacks saludables como yogurt griego sin grasa, fresas, vegetales picados, nueces (nueces, almendras) o galletas integrales. Planifique sus refacciones diarias con anticipación, para que sea más probable que coma sabiamente.
  3. 3. Concéntrese en el hambre. Antes de comer un snack, pregúntese si tiene hambre o simplemente sed. Una buena forma de saberlo: beba un vaso de agua de ocho onzas y luego espere de 10 a 15 minutos. Si todavía tiene hambre, coma un refrigerio saludable.
  4. 4. Conozca sus antojos. ¿Tiene hambre o se siente solo, aburrido o estresado? La comida no solucionará el problema. En su lugar, salga a caminar, ponga algo de música o elija otra actividad que pueda distraerle o mejorar su estado de ánimo. Si aún desea comer, coma solo una pequeña cantidad.
  5. 5. No se salte comidas. Esto puede hacer que tenga tanta hambre más tarde en el día que sea vulnerable a devorar mega porciones de comida para proporcionar a su cuerpo azúcares de fácil digestión.
  6. 6. No coma directamente de la bolsa o de la caja/empaque. Si come una bolsa abierta de galletas saladas o un bote de helado, puede comer más de una porción. En su lugar, sirva su porción en un plato.
  7. 7. Coma con atención. Apague la televisión, cuelgue el teléfono y preste atención a su comida. Saborear un trozo de chocolate (de alto porcentaje en cacao) puede ser más satisfactorio que devorar sin pensar una barra de chocolate entera.
  8. 8. Prepárese para snacks fuera de casa. Planifique con anticipación y mantenga un refrigerio saludable en su bolso o automóvil. De esa manera, no se desesperará por las galletas o las máquinas expendedoras cargadas de calorías.

Fuente: https://www.health.harvard.edu/blog/quarantine-snacking-fixer-upper-2020111221333

Últimas Publicaciones

Blog

Mañanas conscientes: el secreto para un mayor bienestar de los colaboradores

Las mañanas de la mayoría de los colaboradores comienzan como una carrera contrarreloj, con el incesante sonido de las notificaciones…

Leer Más
Blog

Conversaciones incómodas (pero necesarias) sobre el agotamiento

3 de cada 4 colaboradores se sienten agotados en el trabajo Los signos y síntomas del agotamiento a menudo pasan…

Leer Más
Blog

En busca de un propósito

Todas las organizaciones tienen y se deben a un propósito, el tenerlo es importante y el que sus colaboradores lo…

Leer Más