Cotizar

Reinventarse en un mundo pospandémico

18 enero, 2022

Junto con los cambios drásticos que trajo consigo la pandemia, también se han dado modificaciones importantes en las prestaciones laborales, donde cada día toman más importancia en los planes de compensación los beneficios voluntarios y flexibles.

Recuerde que en Tecniseguros puede encontrar la asesoría para desarrollar un programa de Beneficios Voluntarios y Flexibles. Cada empresa puede definir de forma personalizada qué beneficios ofrecer a sus empleados.

Reinventarse en el mundo pospandémico

El nuevo mundo del trabajo, con una fuerza laboral cada vez más diversa, modelos comerciales cambiantes, transformaciones digitales y la creciente demanda de los empleados, requiere que las empresas estimulen, inspiren, y revitalicen a su gente.

La transformación del entorno en el que vivimos es evidente donde las empresas se enfrentan al constante cambio, donde deben ser más diversos, sustentables y globales. En ese sentido lograr el compromiso y la retención del talento mediante una propuesta de valor para los empleados en el lugar de trabajo es fundamental para alcanzar los objetivos y atraer al talento.

Las empresas que quieran ser competitivas tienen que invertir en el rediseño total de la experiencia laboral de sus empleados y la mejora de opciones de salud y beneficios disponibles para ellos.

Ayudar a las personas en los momentos importantes aumenta la resiliencia del empleado y la capacidad de la fuerza laboral para hacer frente a situaciones de incertidumbre. Asimismo, el deseo continuo de trabajo flexible tiene implicaciones para reinventar los beneficios en un mundo pos pandémico.

Prepararse para esta metamorfosis se vuelve lo más importante en la era digital actual, en la que es vital considerar los programas de beneficios y revisar si estos satisfacen las necesidades de una fuerza laboral que busca la conveniencia de tener acceso a servicios sin importar el lugar o el momento. Implica, por ejemplo, ofrecer beneficios médicos virtuales como telemedicina, y salud mental digital a sus empleados entre otros.

En resumen, los empleadores con visión de futuro deben hacer una revisión sus estrategias, políticas y procedimientos de gestión del talento para reinventar su propuesta de valor para los empleados a fin de garantizar la profundidad y amplitud necesarias y adecuadas para que estos empleados estén comprometidos y tengan un comportamiento alineado con los objetivos y valores de la empresa.

Fuente: https://www.marsh.com/co/services/employee-health-benefits/products/attracting-engaging-and-retaining-talent.html

Últimas Publicaciones

Blog

¿Por qué son importantes los determinantes sociales de la salud en el trabajo?

¿Qué son los Determinantes Sociales de la Salud? Los determinantes sociales de la salud son las condiciones ambientales en las…

Leer Más
Blog

Momentos que le importan a los colaboradores

Hoy en día las empresas deben preocuparse por estar presentes en ‘los momentos que importan’ a los colaboradores individuales.  Las…

Leer Más
Blog

Inspirarse a sí mismo para inspirar a otros

Cuando le pregunta a un niño pequeño qué quiere ser cuando crezca, es probable que escuche cosas como un jugador…

Leer Más