Cotizar

Momentos que le importan a los colaboradores

17 mayo, 2022

Hoy en día las empresas deben preocuparse por estar presentes en ‘los momentos que importan’ a los colaboradores individuales.  Las perspectivas de las personas han cambiado durante la pandemia; muchos ahora están acostumbrados a un nivel de flexibilidad que les permite recoger a sus hijos del colegio o asistir a una cita semanal de fisioterapia.

Se trata sobre reconocer lo que la gente realmente atesora.  Estar allí cuando realmente importa, aumenta el compromiso de los colaboradores.

 

Debemos aprender de esta pandemia a planificar para futuras crisis. Por ejemplo, las personas deberían poder tomarse un tiempo libre del trabajo cuando están enfermos o en cuarentena, pero para algunos esta fue una necesidad insatisfecha debido a diseños de beneficios que excluyen a ciertos segmentos de la fuerza laboral de tener licencia por enfermedad pagada.

Otras formas de generar valor para los colaboradores es proporcionar beneficios variados de acuerdo con sus perfiles y necesidades. Una fuerza de trabajo que se siente valorada es más productiva y leal hacia los objetivos de la compañía.

También es importante que la empresa se preocupe por habilitar el acceso digital a los cuidados de la salud integral de sus colaboradores.  Por ejemplo: acceso a psicólogos en línea, telemedicina, clases de fitness, consultas de nutrición y educación financiera.

Algunas de las acciones que pueden marcar la diferencia para los colaboradores son:

 

Fuente: “Health on Demand 2021 Delivering the benefits employees want now” de Mercer Marsh Benefits.

Últimas Publicaciones

Blog

¿Qué es el estrés?

Podemos definir el estrés como un proceso que desencadena un conjunto de reacciones a nivel biológico, psicológico y conductual. Es un desequilibrio entre…

Leer Más
Blog

Actividad física en el lugar de trabajo

Invertir en actividad física es bueno para la salud y para los negocios La actividad física es esencial para una…

Leer Más
Blog

¿Qué es el autocuidado y cómo puede ser beneficioso para las empresas y los colaboradores?

Cuidar de uno mismo no es un concepto nuevo. Pero desde que la pandemia hizo mella en el bienestar mental…

Leer Más