Cotizar

Momentos que le importan a los colaboradores

17 mayo, 2022

Hoy en día las empresas deben preocuparse por estar presentes en ‘los momentos que importan’ a los colaboradores individuales.  Las perspectivas de las personas han cambiado durante la pandemia; muchos ahora están acostumbrados a un nivel de flexibilidad que les permite recoger a sus hijos del colegio o asistir a una cita semanal de fisioterapia.

Se trata sobre reconocer lo que la gente realmente atesora.  Estar allí cuando realmente importa, aumenta el compromiso de los colaboradores.

 

Debemos aprender de esta pandemia a planificar para futuras crisis. Por ejemplo, las personas deberían poder tomarse un tiempo libre del trabajo cuando están enfermos o en cuarentena, pero para algunos esta fue una necesidad insatisfecha debido a diseños de beneficios que excluyen a ciertos segmentos de la fuerza laboral de tener licencia por enfermedad pagada.

Otras formas de generar valor para los colaboradores es proporcionar beneficios variados de acuerdo con sus perfiles y necesidades. Una fuerza de trabajo que se siente valorada es más productiva y leal hacia los objetivos de la compañía.

También es importante que la empresa se preocupe por habilitar el acceso digital a los cuidados de la salud integral de sus colaboradores.  Por ejemplo: acceso a psicólogos en línea, telemedicina, clases de fitness, consultas de nutrición y educación financiera.

Algunas de las acciones que pueden marcar la diferencia para los colaboradores son:

 

Fuente: “Health on Demand 2021 Delivering the benefits employees want now” de Mercer Marsh Benefits.

Últimas Publicaciones

Blog

Mañanas conscientes: el secreto para un mayor bienestar de los colaboradores

Las mañanas de la mayoría de los colaboradores comienzan como una carrera contrarreloj, con el incesante sonido de las notificaciones…

Leer Más
Blog

Conversaciones incómodas (pero necesarias) sobre el agotamiento

3 de cada 4 colaboradores se sienten agotados en el trabajo Los signos y síntomas del agotamiento a menudo pasan…

Leer Más
Blog

En busca de un propósito

Todas las organizaciones tienen y se deben a un propósito, el tenerlo es importante y el que sus colaboradores lo…

Leer Más