Cotizar

Importancia de la conexión laboral

8 marzo, 2023

¿Qué es la conexión de laboral?

En un equipo de trabajo en donde casi todos se llevan bien y hay un sentido general de trabajo en equipo, la alegría y la felicidad tienden a ser los adjetivos que vienen a la mente. Las compañías más exitosas cuentan con colaboradores que se sienten conectados entre sí y con su organización.

Una conexión positiva con los colaboradores significa:

Los colaboradores que se sienten conectados en estas tres áreas tienen más probabilidades de prosperar y sentirse más felices en el trabajo. Comparta la visión de su organización regularmente. Si el trabajo está alineado con los valores de su compañía y equipo, el liderazgo notará una diferencia en la conectividad de los colaboradores.

Beneficios de la conexión laboral

Conectar con otros humanos, especialmente con compañeros de trabajo, es esencial para la felicidad y bienestar de los colaboradores y el lugar de trabajo. Después de la pandemia Covid-19, hay menos oportunidades para conexiones valiosas debido al trabajo remoto.

Aquí hay algunos de los beneficios:

Para competir en el ámbito empresarial actual, es imprescindible mantener contentos a los colaboradores. Hay muchas otras opciones cuando se trata de encontrar situaciones de trabajo que funcionen para ellos.

Formas de ayudar a los colaboradores a conectar

Si desea conectarse con su equipo, ser estratégico y coherente es clave. La conexión de los colaboradores tiene un impacto en todo, desde la productividad hasta la lealtad, por lo que invertir tiempo para garantizar que sientan que pertenecen es fundamental para el éxito de su compañía.

Pruebe uno o todos estos. Vea cuáles funcionan mejor y siga usando esas técnicas para ayudar a fortalecer las conexiones de los colaboradores.

Fuente: https://info.totalwellnesshealth.com/blog/employee-connection

Últimas Publicaciones

Blog

Mañanas conscientes: el secreto para un mayor bienestar de los colaboradores

Las mañanas de la mayoría de los colaboradores comienzan como una carrera contrarreloj, con el incesante sonido de las notificaciones…

Leer Más
Blog

Conversaciones incómodas (pero necesarias) sobre el agotamiento

3 de cada 4 colaboradores se sienten agotados en el trabajo Los signos y síntomas del agotamiento a menudo pasan…

Leer Más
Blog

En busca de un propósito

Todas las organizaciones tienen y se deben a un propósito, el tenerlo es importante y el que sus colaboradores lo…

Leer Más