Seguros Diversos

SEGURO TECNICO

Entre este tipo de seguros, podemos mencionar como los más comunes en nuestro país los siguientes:

  • Seguro de Construcción. (C.A.R)
  • Seguro de Montaje
  • Seguro de Rotura de Maquinaria
  • Seguro para Equipo y Maquinaria de Contratistas
  • Seguro para Equipo Electrónico

SEGURO DE CONSTRUCCION (C.A.R.)

OBJETO DE LA COBERTURA

  • Trabajos de Ingeniería Civil, incluyendo los materiales almacenados en el lugar de construcción.
  • Ejecución del contratista de los trabajos contratados.
  • Trabajos preparativos.
  • Excavación, nivelación, movimiento de tierras, construcción de edificaciones provisionales, etc.
  • Construcción de todo tipo de viviendas y edificios.
  • Construcción de puentes, represas, sistemas de irrigación, etc.
  • Construcción de carreteras, puertos, muelles, aeropuertos, centrales eléctricas, etc.

SEGURO DE MONTAJE

OBJETO DE LA COBERTURA

  • Construcciones de acero con o sin equipo mecánico o eléctrico.
  • Toda clase de maquinaria, calderas, aparatos, tuberías y equipo mecánico y eléctrico.
  • Instalaciones completas de planta industriales.

SEGURO DE ROTURA DE MAQUINARIA

Bajo este tipo de póliza se asegura la maquinaria descrita contra los daños ocurridos a la misma siempre que dichos daños sucedan de forma accidental, súbita e imprevista, y que haga necesaria una reparación o reposición. Los riesgos básicos a cubrir son los siguientes:

  • Impericia, negligencia y actos mal intencionados
  • La acción directa de la energía eléctrica.
  • Errores de diseño, cálculo y montaje.
  • Fuerza centrífuga.
  • Cuerpos extraños que se introduzcan en los bienes asegurados.

SEGURO DE EQUIPO Y MAQUINARIA DE CONTRATISTAS

Cubre únicamente el equipo o maquinaria de los contratistas descritos, incluyendo sus equipos auxiliares estén o no conectados al equipo o maquinaria objeto del seguro.

Estos equipos pueden ser agrícolas (por ejemplo, tractores) o de construcción (plumas, por ejemplo). La suma asegurada deberá ser igual al valor de reponer la maquinaria objeto del seguro por una nueva, lo más similar posible.

 

SEGURO DE EQUIPO ELECTRONICO

Aplica a todo aquel equipo que por su funcionamiento y características estructurales no se puede considerar como máquina. La mayor aplicación de este seguro es para equipos de procesamiento de datos (equipo de computación), y gran parte de lo que hoy denominamos equipo de oficina (fax, fotocopiadora, planta telefónica, etc.). Las coberturas para este tipo de seguro se dividen en tres secciones:

  1. Daños materiales.
  2. Portadores externos de datos.
  3. Incremento en el costo de operación.

 

SEGURO DE DINERO Y/O VALORES

Es una cobertura concebida para satisfacer las necesidades de las empresas en cuanto a protección de dinero y títulos, sin límite en la cobertura. Además el riesgo garantizado en esta póliza es más amplio que el simple robo.

La póliza se extiende a cubrir los daños causados al local o caja fuerte con motivo del robo o intento del mismo. La póliza de dinero, valores y títulos se divide en dos partes:

  • Pérdidas dentro del local.
  • Pérdidas fuera de local.

Al igual que en la cobertura de robo, debe de existir prueba de forzamiento o que exista intimidación o uso de fuerza física para despojar a la persona del dinero.

La póliza no cubre pérdidas debidas a: faltantes de caja, falsificación, errores u omisiones de contabilidad, así como actos fraudulentos del asegurado o cualquiera de sus empleados. Estos últimos podrán ser cubiertos mediante una Fianza.

Los montos asegurados para esta póliza se establecen en base a la máxima concentración de dinero y/o valores que se pueda encontrar en una ubicación determinada o en circulación.

Cobertura A – Pérdida Dentro del Local
Pagar la pérdida de dinero y valores causada por la destrucción o la sustracción dolosa de los mismos dentro del local ocupado por el Asegurado o dentro de una caja de depósito nocturno dedicada por el banco para el uso de sus clientes e instalaciones en el edificio ocupado por el banco o sus sucursales o agencias.

Pagar el daño de otros bienes que se encuentren dentro del local asegurado, causado por robo o intento de robo a la caja fuerte o que cause daño a otros bienes, incluyendo daño a gavetas o cajas para guardar dinero, cerradas con llave, o cajas registradoras y causado por forzamiento criminal a éstas o intento del mismo o por sustracción criminal de tales cajas o gavetas del local. Se pagará el daño al local, causado por tal robo o entrada criminal o intento del mismo, siempre que el Asegurado sea dueño del local o sea responsable por el daño.

Cobertura B – Pérdida Fuera del Local
Pagar la pérdida de dinero y valores causada por la destrucción o la sustracción dolosa de los mismos fuera del local, mientras sean transportados por un trabajador.

Pagar la pérdida de otros bienes causada por robo fuera del local o intento del mismo, mientras tales bienes sean transportados por un trabajador.

 

SEGURO DE EMBARCACIONES

Este tipo de póliza está orientadas a amparar pérdidas ocasionadas por el uso de las embarcaciones de cualquier tipo.

Para este tipo de pólizas entenderemos como embarcaciones:

  1. Lanchas o yates de placer.
  2. Jet Ski y Wave Runners.
  3. Embarcaciones de Carga.

se entiende que la suma asegurada para las embarcaciones descritas incluye: el casco, motores, aparejos, avíos, provisiones, cabrias, grúas, molinetes, apartados de timón y de gobierno, equipo de alumbrado eléctrico, de refrigeración y aislamiento y otras pertenencias.

Solicitar Información