Cotizar

La importancia adquirir un Seguro de Interrupción de Negocios y Rentas

10 abril, 2019

Este seguro le apoya al momento en que su negocio necesite cerrar las puertas completamente mientras realizan reparaciones del local derivadas de un desastre natural o algún accidente causado por error humano. Es importante adquirir el Seguro de Interrupción de Negocios y Rentas ya que con el se logra una rápida recuperación de las actividades del negocio después de acontecido un siniestro.

La inversión de una póliza de este tipo estará vinculada a los riesgos que presenten las instalaciones de sufrir los efectos de un incendio u otros peligros. Por ejemplo, es posible que el precio para los seguros de restaurantes son mayores a los de una oficina de cualquier tipo, esto debido a que el restaurante está mucho más expuesto a incendios. Adicional a eso una oficina podrá mudarse en cualquier momento y continuar operando desde otro sitio, caso contrario un restaurante no tiene esa facilidad.

 

Para Guatemala existen dos maneras disponibles, la inglesa y la americana.

  1. a) Forma inglesa: Cubre la “pérdida de utilidades netas” más la proporción de gastos que, necesariamente, continúen causándose durante la paralización del negocio a raíz de un siniestro amparado por la póliza. Además, este logra una indemnización de los gastos extraordinarios en que se incurra para mantener la operación normal del negocio, dentro de un período de indemnización previamente pactado.
  2. b) Forma americana: Cubre la “pérdida real sufrida”, por la interrupción necesaria del negocio a consecuencia del daño, sin exceder la reducción de la utilidad bruta menos los cargos y gastos que se requieran durante la interrupción del negocio; esto solamente durante el período de un tiempo, que comienza en la fecha del daño hasta cuando sea necesario para reconstruir, reparar o reemplazar la parte del establecimiento asegurado que haya sufrido el daño sin limitarse a la fecha de vencimiento del seguro.

 

Si necesita para su empresa un Seguro de Interrupción de Negocios y Rentas cotícelo haciendo clic aquí.

Últimas Publicaciones

Noticias

¿Qué es el Seguro para Rotura de Maquinaria?

Es un seguro denominado de ingeniería, es libre de tarifa y condiciones del mercado guatemalteco. Ofrece cobertura de pérdida o…

Leer Más
Noticias

VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

¿Qué es la influenza? Enfermedad respiratoria causada por diferentes virus de la influenza los cuáles infectan garganta, nariz y en…

Leer Más
Noticias

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ASEGURAR TU NEGOCIO CUANDO EMPRENDES?

El sueño de todo emprendedor es constituir un negocio exitoso y rentable. Sin embargo, muchas veces se deja de lado…

Leer Más