Cotizar

Mejorando la productividad

6 septiembre, 2023

Su programa de bienestar puede tener un impacto directo en la productividad de los colaboradores.

Si está enseñando hábitos saludables, promoviendo actividad física, ofreciendo apoyo y fomentando el bienestar general, todo se relaciona con la salud de sus colaboradores. Los estilos de vida saludables pueden mantenerse si se promueven regularmente y a través de medios sostenibles.

Las dietas poco saludables (junto con otros hábitos poco saludables como fumar y ser sedentario), pueden tener un impacto no solo en la salud de los colaboradores. Se ha demostrado que los hábitos poco saludables reducen la productividad en el lugar de trabajo.

Una mirada al aumento de la productividad de los colaboradores

La buena salud lo es todo. Cuando está sano, tiene menos citas con el médico, menos medicamentos con efectos secundarios negativos y más energía.

Cuando considera cómo la salud afecta la productividad en el trabajo, es difícil no querer hacer algunos cambios para ayudar a sus colaboradores a sentirse mejor para que puedan tener éxito.

En un estudio de más de 3,000 colaboradores del estado de Washington de seis agencias, los colaboradores que sintieron que tenían más apoyo para la salud en el lugar de trabajo se asociaron de forma independiente con una mayor productividad laboral.

Ofrezca apoyo para una vida saludable y es muy probable que encuentre a sus colaboradores cumpliendo con los plazos y los proyectos a tiempo.

Otro beneficio necesario en esta época es brindarles beneficios de salud mental. Las empresas con tales ofertas “tienen el doble de probabilidades de reportar una tasa de retorno al trabajo superior al 50 % después de una licencia por discapacidad relacionada con la salud mental. Este no es un ahorro pequeño, ya que se cree que la licencia relacionada con la salud mental comprende aproximadamente el 70% de los costos de discapacidad en el lugar de trabajo”, afirma un informe de Trabajo y Empleo de 2023 de Bloomberg Law.

Consejos para mejorar la productividad y la salud de los colaboradores          

El trabajo es uno de los principales factores de estrés para muchas personas. Cuando el cuerpo está estresado, no funciona de

manera óptima. Piense en cómo se siente cuando está enfermo; cuando está agotado, se hace difícil hacer las cosas. Al animar a sus colaboradores a centrarse en su salud de manera constante, les ofrece la oportunidad de mejorar su vida en general, en el trabajo y en el hogar.

Cuando considera cuán estrechamente vinculadas están la salud y la productividad, es un acierto hacer cambios que promuevan el bienestar de una manera que sea útil y sostenible.

Aquí hay algunas maneras a considerar para hacer precisamente eso:

Ofrecer membresías de gimnasio

Conéctese con gimnasios locales para ver si su empresa puede obtener un descuento por volumen por comprar varias membresías. Cuanto más cerca esté un gimnasio del trabajo, es más probable que sus colaboradores lo usen. El ejercicio no solo beneficia al cuerpo, sino también a la salud mental. Aquellos que aumentan regularmente su ritmo cardíaco a través del ejercicio tienen más energía, menor masa corporal y reducen el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Dar flexibilidad laboral

Los colaboradores que se apresuran a las actividades extracurriculares, las citas con el médico y otras actividades durante breves descansos o antes o después del trabajo aumentan los niveles de estrés. Reduzca el estrés y aumente su productividad al permitirles tener flexibilidad en su horario. Hacerlo puede ayudarlos a concentrarse en el trabajo mientras están allí y los alienta a relajarse sabiendo que tendrán mucho tiempo para llegar a su próxima cita.

Ofrezca screenings biométricos

Si su colaborador pasa la mitad del día mirando su reloj inteligente y viendo qué tan rápido late su corazón, preguntándose si va a tener un ataque al corazón, sus niveles de productividad serán bajos.

Despreocúpese haciendo lo siguiente:

1) Ofreciendo flexibilidad de horario para que puedan atender a citas médicas

2) Ofreciendo screenings biométricos. Estos valiosos exámenes pueden brindar una foto rápida de la salud (incluida la presión arterial), que luego pueden llevar a su médico para realizar las pruebas necesarias.

Fomente oportunidades de aprendizaje

Ya sea una oportunidad profesional o una sesión de almuerzo y aprendizaje, siempre ofrezca nuevas formas para que sus colaboradores aprendan y se expandan. La educación continua les permite a los profesionales ganar más dinero, lo que a su vez puede generar más libertad y formas de ser más productivos.

Pruebe portales y aplicaciones de bienestar

Dado que la mayoría de las personas tienen dispositivos inteligentes, las herramientas de bienestar son una forma sencilla de realizar un seguimiento de dos áreas importantes: la salud y la productividad. La mayoría pasan demasiado tiempo en los teléfonos de todos modos. ¡También podría usarlo para realizar un seguimiento de la ingesta de agua, el ejercicio, la atención plena y la productividad!

Ofrezca alimentos saludables

El azúcar y las grasas son necesarias para el cuerpo, pero en exceso pueden volverlo lento. Trate de cambiar las reuniones matutinas con agua con gas, fruta fresca y yogurt griego sobre donas ricas en carbohidratos y café. Reúnase con los proveedores para ver si pueden agregar opciones más saludables a las máquinas expendedoras y a la cafetería del lugar. La investigación descubrió que 15,000 personas con dietas deficientes informaron una tasa de productividad 11% más baja que los compañeros de trabajo más saludables. ¡Las comidas bien balanceadas equivalen a tasas de productividad más altas!

La mala salud casi siempre conduce a un bajo rendimiento

Cuando considere formas de mejorar la vida de sus colaboradores, una mirada más profunda a su programa de bienestar actual es un lugar ideal para comenzar. Los programas de bienestar son una oportunidad para mejorar la salud, la felicidad y la productividad en el lugar de trabajo.

Los colaboradores que están enfermos pasarán más tiempo sin trabajar, lo que reducirá su rendimiento y sus contribuciones generales. Ya sea ansiedad, depresión, migrañas, artritis, problemas respiratorios, obesidad, diabetes u otra cosa, esos problemas de salud pueden afectar significativamente el flujo de trabajo.

Las investigaciones muestran que los colaboradores que están muy comprometidos con los programas de bienestar tienen menos días de enfermedad y en general, son más productivos. Un estudio de cinco años que mostró que los colaboradores altamente comprometidos tenían un promedio de 35 % menos de visitas a la sala de emergencias que los colegas menos comprometidos.

Siga promoviendo sus programas de bienestar corporativo. La recompensa será que los colaboradores estén en su mejor estado de salud y sean más productivos mientras están en el trabajo.

Fuente: https://info.totalwellnesshealth.com/blog/wellness-program-to-improve-employee-productivity 

 

 

 

Últimas Publicaciones

Blog

Mañanas conscientes: el secreto para un mayor bienestar de los colaboradores

Las mañanas de la mayoría de los colaboradores comienzan como una carrera contrarreloj, con el incesante sonido de las notificaciones…

Leer Más
Blog

Conversaciones incómodas (pero necesarias) sobre el agotamiento

3 de cada 4 colaboradores se sienten agotados en el trabajo Los signos y síntomas del agotamiento a menudo pasan…

Leer Más
Blog

En busca de un propósito

Todas las organizaciones tienen y se deben a un propósito, el tenerlo es importante y el que sus colaboradores lo…

Leer Más