Cotizar

Importancia de mejorar la educación de los colaboradores sobre los beneficios voluntarios

6 septiembre, 2023

Los programas de beneficios son un punto de contacto clave para atraer y retener talento. La forma en que presenta los beneficios a sus colaboradores podría marcar la diferencia y mejorar su experiencia a través de una estrategia efectiva de comunicación que genere compromiso.

El primer paso para aumentar la comprensión sobre los beneficios voluntarios; sus roles y propuestas de valor, es contar con la educación adecuada que permita a los colaboradores tomar sus decisiones debidamente informados.

Muchas organizaciones limitan su educación únicamente a los períodos de inscripción, renovaciones de pólizas o al momento de la contratación en la empresa. Sin embargo, tener un plan de educación sobre beneficios voluntarios durante todo el año mejorará la aceptación y comprensión de lo que se plantea. Una acción concreta puede ser, realizar seminarios educativos en distintos momentos y en diferentes días, de tal manera que más colaboradores tendrán la oportunidad de conocer estos beneficios y las necesidades que aborda cada producto.

También es probable que estas sesiones más frecuentes coincidan con más eventos «desencadenantes» de la vida de los colaboradores (por ejemplo: matrimonio, nacimiento de un hijo, fallecimiento de un familiar, compra de una mascota, etc.), motivadores claves para la compra de productos de seguros esenciales o asistencias relacionadas tanto para sí mismos como para sus familiares.

Se pueden aprovechar una variedad de vehículos de comunicación, por ejemplo:

En resumen, una mayor conciencia sobre los beneficios voluntarios permite a los colaboradores aprovechar los servicios y protecciones que la empresa ofrece tanto para ellos como para sus dependientes. De esta manera se refuerza el compromiso y lealtad de los colaboradores con la empresa.

Últimas Publicaciones

Blog

Mañanas conscientes: el secreto para un mayor bienestar de los colaboradores

Las mañanas de la mayoría de los colaboradores comienzan como una carrera contrarreloj, con el incesante sonido de las notificaciones…

Leer Más
Blog

Conversaciones incómodas (pero necesarias) sobre el agotamiento

3 de cada 4 colaboradores se sienten agotados en el trabajo Los signos y síntomas del agotamiento a menudo pasan…

Leer Más
Blog

En busca de un propósito

Todas las organizaciones tienen y se deben a un propósito, el tenerlo es importante y el que sus colaboradores lo…

Leer Más