Cotizar

Tendencias de beneficios para atraer talento humano

20 marzo, 2023

La pandemia hizo surgir de manera acelerada beneficios que de otra manera no estarían hoy en día a disposición de algunos colaboradores, como lo es el teletrabajo.  Es notable que para muchos colaboradores las expectativas a cerca de sus beneficios cambiaron.  En ese sentido, los gerentes de recursos humanos deben prepararse para atender los temas relevantes, que permitan atraer y retener al talento humano.

Algunos de los temas que seguirán en tendencia durante este año se describen a continuación:

El trabajo flexible sigue siendo una prioridad para quienes buscan trabajo.

La flexibilidad de tener un horario de trabajo híbrido sigue siendo muy popular y puede diferenciar a un colaborador de otro, cuando un candidato está tomando una decisión.  En este punto es importante encontrar la clave para mantener conectada a la fuerza laboral que esté dispersa, para que se sienta como un equipo. Los colaboradores deben tener en cuenta la necesidad de socializar e impulsar la colaboración.

Los colaboradores están recuperando el tiempo perdido en el cuidado de la salud.

La pandemia generó reclamos acumulados y muchos colaboradores se saltearon la atención y el tratamiento preventivos. Ahora que los colaboradores finalmente se están poniendo al día con sus necesidades médicas, se nota un aumento en el gasto en atención médica.

Debido a esto, es importante tener a la vista soluciones de conserjería que incluyan una capacidad fácil para reservar tratamientos preventivos, incentivos para la atención preventiva y soluciones de manejo de enfermedades.

Expandir los esfuerzos de bienestar.

Las organizaciones cada vez realizan acciones enfocadas en el bienestar. Un ejemplo de acciones para el bienestar físico: contar con equipos deportivos, membresías de acondicionamiento físico o rastreadores de acondicionamiento físico; o bienestar emocional: contar con sesiones de clases de meditación, retiros o pases para actividades físicas.

Algunas organizaciones están buscando programas de asistencia para colaboradores, beneficios que los ayudarán con problemas personales o relacionados con el trabajo, para cubrir problemas como el cuidado de ancianos, el abuso de sustancias, los desafíos de las relaciones o los programas legales.

En conclusión, se puede afirmar que en la actualidad las organizaciones buscan beneficios que sean diferenciadores. Un ejemplo claro, se da en aquellas organizaciones donde, en adición a la cobertura básica de Gastos Médicos, cada vez más se plantean propuestas de asistencias, (asistencia funeraria, dental, visual, asistencia para mascotas, etc.) a sus colaboradores. Para tener claro cuál o cuáles beneficios es el que una organización debería considerar para complementar lo que ofrece a sus colaboradores, es importante identificar las necesidades por segmentos de colaboradores que estén presente en las estructuras.

Últimas Publicaciones

Blog

Mañanas conscientes: el secreto para un mayor bienestar de los colaboradores

Las mañanas de la mayoría de los colaboradores comienzan como una carrera contrarreloj, con el incesante sonido de las notificaciones…

Leer Más
Blog

Conversaciones incómodas (pero necesarias) sobre el agotamiento

3 de cada 4 colaboradores se sienten agotados en el trabajo Los signos y síntomas del agotamiento a menudo pasan…

Leer Más
Blog

En busca de un propósito

Todas las organizaciones tienen y se deben a un propósito, el tenerlo es importante y el que sus colaboradores lo…

Leer Más