Cotizar

Inspirarse a sí mismo para inspirar a otros

17 mayo, 2022

Cuando le pregunta a un niño pequeño qué quiere ser cuando crezca, es probable que escuche cosas como un jugador de fútbol, un piloto de carreras, un astronauta o una estrella de cine. La mayoría de los niños no admiten que quieren asistir a reuniones y trabajar en una oficina todo el día.

Si bien algunas personas se convierten en astronautas y conductores de autos de carreras, la gran mayoría de nosotros tenemos profesiones más «normales». ¿Por qué los niños sueñan con trabajos increíbles, entonces?

Los niños se inspiran en el mundo que los rodea. Un niño ve a un gimnasta aterrizar en un movimiento increíble, con la cabeza echada hacia atrás y los brazos en el aire en forma de ‘v’. El niño quiere ser ese gimnasta. Podría entrenar durante años, pero nunca alcanzar el nivel requerido para ser un atleta olímpico.

Pero, el/ella todavía se inspirará en los movimientos y la alegría que siente cuando se estira y se da la vuelta. En su lugar, puede convertirse en entrenadora y compartir su conocimiento y amor por el deporte con otros niños. El/ella puede enseñar a sus estudiantes cómo trabajar juntos como un equipo y cómo apoyarse mutuamente en los momentos difíciles.

 

¿Recuerda momentos inspiradores de su juventud? ¿Momentos que le hicieron gritar de alegría y levantar los brazos con pura felicidad?

Usar momentos de alegría para inspirarse en el trabajo

Según un estudio reciente, es aceptable mostrar ira en el trabajo en el 53% de los casos, pero solo es aceptable mostrar alegría en el 19% de los casos. Es probable que no piense nada en ver a un compañero de trabajo golpear un teléfono con enojo y luego escucharlo desahogarse sobre la frustrante llamada.

Pero, ¿qué pasaría si la misma persona hubiera dejado suavemente el teléfono, respirado hondo y expresado alegría por su trabajo al finalizar la llamada telefónica? Probablemente pensaría que su compañero de trabajo es un poco raro.

Sin embargo, ¿cuál de estos escenarios es más probable que inspire? ¿El desahogo enojado o alentar felizmente? Un lugar de trabajo inspirado tendrá más felicidad que ira. Los niños no son los únicos que pueden saltar de alegría o adoptar una pose de victoria.

Cambiar su fisiología puede afectar positivamente la energía que le rodea. No tenga miedo de pararse como Superman o como un gimnasta olímpico con una medalla de oro.

La próxima vez que mire un montón de trabajo con disgusto o se sienta frustrado después de hablar con un cliente, haga una pausa por un momento y respire hondo. Adopte una postura que le traiga alegría y positividad. Si cambia su energía, estará invitando a otros a hacer lo mismo.

 

Cómo se relaciona la inspiración con la colaboración

La inspiración es uno de los 4 pilares bajo la competencia de Colaboración en el Modelo i4 Neuroleader . Ser capaz de inspirarse y motivarse a sí mismo puede traducirse en inspirar y entusiasmar a los demás.

5 consejos para inspirarse

  1. 1. Escuche música inspiradora
  2. 2. Desarrollar el hábito de felicitar a los demás
  3. 3. Riase a menudo y sea entusiasta
  4. 4. Evite quejarse o comparar
  5. 5. Ofrézcase como voluntario para una buena causa

 

La ciencia nos dice que es más probable que nos inspiremos cuando estamos en un estado emocional positivo y sentimos la energía a nuestro alrededor. Cambiar su fisiología puede influir en esta energía.

Encontrar lo que le hace feliz, a su vez, hará que los que le rodean sientan esa positividad y alegría. La inspiración no es solo lo que nos hace querer hacer algo; es lo que nos hace capaces de grandeza.

 

Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y convertirte en más, eres un líder.

John Quincy Adams

 

Fuente: Silvia Damiano – 10 de agosto 2017.

Últimas Publicaciones

Blog

Mañanas conscientes: el secreto para un mayor bienestar de los colaboradores

Las mañanas de la mayoría de los colaboradores comienzan como una carrera contrarreloj, con el incesante sonido de las notificaciones…

Leer Más
Blog

Conversaciones incómodas (pero necesarias) sobre el agotamiento

3 de cada 4 colaboradores se sienten agotados en el trabajo Los signos y síntomas del agotamiento a menudo pasan…

Leer Más
Blog

En busca de un propósito

Todas las organizaciones tienen y se deben a un propósito, el tenerlo es importante y el que sus colaboradores lo…

Leer Más