Cotizar

VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

22 febrero, 2019

¿Qué es la influenza?

Vacuna contra la influenza

Enfermedad respiratoria causada por diferentes virus de la influenza los cuáles infectan garganta, nariz y en ciertos casos los pulmones. Importante mencionar que es una enfermedad contagiosa. La enfermedad puede ser leve, grave y en algunos incluso puede causar la muerte. La mejor prevención contra la influenza es ponerse la vacuna contra ella todos los años.

Fuente: CDC

¿Cómo funciona la vacuna contra la influenza?

Estas vacunas provocan el desarrollo de anticuerpos dentro del cuerpo dos semanas aproximadamente después de la vacunación. Los anticuerpos protegen contra la infección de los virus que se encuentren incluidos en la vacuna.

Existen las vacunas trivalentes y tetravalentes. Las trivalentes son las vacunas tradicionales contra la influenza, estas protegen contra estos tres virus de la influenza: H1N1 (influenza A), H3N2 (influenza A) y la influenza B. Las tetravalentes protegen contra cuatros diferentes tipos de virus, los mismos de la trivalente y otro tipo de influenza B.

Fuente: CDC

¿Quiénes deben vacunarse?

Todas las personas de 6 meses de edad o más se deben vacunar anualmente contra la influenza (finales de octubre). Esta es una recomendación que se dio en el 2010 por el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades para que las personas se encuentren protegidas contra el virus de la influenza.

Fuente: CDC

¿Quiénes NO deben vacunarse?

Fuente: CDC

¿Por qué es importante vacunarse todos los años?

Esto es realmente importante por dos motivos:

Fuente: CDC

Edades y dosis

Edad Dosis Calendario
6 meses-35 meses Una o dos dosis, 0.25ml cada una Si se aplican dos dosis deben ser con un mes de diferencia entre cada una
36 meses-8 años Una o dos dosis, 0.5ml cada una Si se aplican dos dosis deben ser con un mes de diferencia entre cada una
A partir de 9 años Una dosis, 0.5ml —–

 

Fuente: Ficha técnica FluQuadri Vacuna Antiinfluenza tetravalente de virus fraccionados tipo A y B 2018-2019

¿Qué es la influenza?

Transmisión

La transmisión se da principalmente por gotas pequeñas producidas cuando personas infectadas con el virus de la influenza hablan, tosen o estornudan y estas caen en diferentes superficies y objetos. Otras personas contraen la enfermedad al entrar en contacto con estos objetos o superficies contaminados y luego se tocan la nariz, ojos o boca.

Fuente: CDC | SANOFI

¿Cuáles son los síntomas?

La influenza no es lo mismo que un resfriado, este por lo general comienza repentinamente. A continuación, se encuentran los diferentes síntomas de la influenza. Se pueden presentar algunos o todos los síntomas, es diferente en cada persona.

Fuente: CDC

¿Cuáles son las medidas de prevención contra la influenza?

Personas con mayor riesgo de desarrollar complicaciones por la influenza

Fuente: CDC

Prevención

La medida más importante y la principal para prevenir la influenza es la vacunación anual. Está demostrado que vacunarse reduce las enfermedades que están relacionadas con el virus y los riesgos de sus complicaciones. También se recomienda la prevención diaria para que la propagación de diferentes organismos causantes de diferentes enfermedades respiratorias, incluida la influenza, sea disminuida. Entre estas medidas para prevenir se encuentra alejarse de personas que se encuentren enfermas, lavarse las manos frecuentemente, taparse la boca y nariz al momento de estornudar o toser.

Fuente: CDC | SANOFI

Últimas Publicaciones

Blog

En busca de un propósito

Todas las organizaciones tienen y se deben a un propósito, el tenerlo es importante y el que sus colaboradores lo…

Leer Más
Blog

Invertir en salud preventiva, una estrategia empresarial inteligente

Ofrecer beneficios voluntarios centrados en la salud preventiva ayuda a las empresas a demostrar su compromiso con el bienestar de…

Leer Más
Blog

¿Cuál es la diferencia entre salud mental y emocional y por qué es importante para su fuerza laboral?

La salud física ha sido durante mucho tiempo un enfoque principal de muchos programas de bienestar en el lugar de…

Leer Más