Cotizar

Tips de bienestar y balance para los colaboradores en este fin de año.

10 diciembre, 2021

Para algunos colaboradores esta época puede ser la más estresante del año. Con todas las actividades y planificación de las celebraciones con sus familias y amigos, fechas límite de sus proyectos laborales, compras de regalos, gastos y más puede llegar a ser demasiado. Las organizaciones desempeñan un papel esencial para garantizar que sus colaboradores se mantengan en un buen estado de salud mental durante las actividades de fin de año.

Compartiremos consejos para que puedan encontrar formas de reducir el estrés en el lugar de trabajo para sus colaboradores este fin de año.

Consejo 1: Cuidarse unos a otros

Trabajar en equipo significa ayudar los compañeros de trabajo cuando lo necesiten. Los jefes de área pueden estar atentos para detectar signos de estrés excesivo en los colaboradores. Irritabilidad, baja productividad, no presentarse al trabajo frecuentemente por enfermedad y falta de entusiasmo son indicadores de estrés y potencial burnout. Pedir a los colaboradores que estén atentos a los compañeros que atraviesan períodos difíciles también puede marcar la diferencia.

Formas de estar atento a los compañeros:

Es más probable que los colaboradores noten a los compañeros de trabajo estresados mucho antes que RR.HH. o la gerencia. Es importante tomarse el tiempo para ayudarse mutuamente y trabajar en concretar proyectos, plazos y objetivos de la empresa para reducir el estrés durante las fiestas.

Consejo 2: Trabajar en un plan en equipo

Con el fin de año acercándose rápidamente, ahora es el momento de crear un plan para alcanzar los objetivos planteados y cumplir con proyectos pendientes. Al hacerlo, se asegura de que todos realicen su parte del trabajo y al mismo tiempo, se tienen en cuenta las vacaciones que se tengan programadas. Según sea necesario, reasigne tareas o proyectos para ayudar a aligerar las cargas o cumplir los plazos antes. Las reuniones breves y periódicas pueden garantizar que todos estén organizados y asegurarse que lo acordado sea factible.

Consejo 3: Comer saludable

La temporada navideña es conocida por estar centrada en la comida. Puede ser tentador comer todas las comidas de la época que llevan al lugar de trabajo. Es importante recordarles que cada caloría suma y el azúcar no es una excepción.

El exceso de azúcar puede causar:

Una dieta bien equilibrada (con un gusto de vez en cuando), le ayudará a afrontar la temporada navideña con entusiasmo. Optar por alimentos que sean brillantes y ricos en color de forma regular para un impulso nutricional. Los nutrientes y vitaminas como el magnesio, la vitamina C y los ácidos grasos omega-3 también pueden reducir los impactos del estrés en la salud física y mental de una persona.

Consejo 4: Incorporar pausas para el bienestar

A medida que aumentan las presiones de finalización de proyectos, horas extras y otras tareas laborales, es importante tomarse un tiempo para respirar. La mente necesita descansos, al igual que el cuerpo.

Formas de incorporar pausas de bienestar en la jornada laboral:

Tener estas pausas de bienestar puede aumentar la energía, productividad y ofrecer una salud emocional más equilibrada.

Consejo 5: Retribuir

Cuando todo parezca demasiado, considere retribuir para distraerse de una manera positiva. El altruismo es una excelente manera de levantar el ánimo y reducir los riesgos de depresión. Ser voluntario u organizar un evento para ayudar a una organización sin fines de lucro también puede involucrar a toda la oficina.

Ideas para retribuir:

Las fiestas de fin de año son un momento fantástico para retribuir a los necesitados. Ayuda a reducir el estrés y levanta los ánimos al ofrecer sus servicios a los demás.

 

Fuente: https://info.totalwellnesshealth.com/blog/holiday-stress

 

Últimas Publicaciones

Blog

Medir el valor de la inversión (VOI) de un programa de bienestar

Como empresa, es posible que haya iniciado un programa de bienestar para ahorrar en costos de atención médica o mejorar…

Leer Más
Blog

Reinventarse en un mundo pospandémico

Junto con los cambios drásticos que trajo consigo la pandemia, también se han dado modificaciones importantes en las prestaciones laborales,…

Leer Más
Blog

Minimizar las distracciones para aumentar el rendimiento y la concentración

La multitarea es un mito Según la investigación actual sobre la multitarea, el número mágico del cerebro parece ser cuatro….

Leer Más