Cotizar

Tendencias y perspectivas de los Beneficios Voluntarios

27 julio, 2021

En la actualidad las empresas tienen cada vez mayor variedad en su fuerza laboral, sus empleados son de diferentes generaciones y por consiguiente tienen diversos intereses y motivaciones.  Esto hace que mantenerlos motivados sea un verdadero reto.

Adicionalmente la digitalización que ha venido dándose gracias a los avances tecnológicos y la masificación del internet, ha traído cambios importantes en el comportamiento de la fuerza laboral.

Los grupos de edad que se pueden encontrar en las empresas pueden ser: Generación Z (nacidos después de 1997), Millennials (nacidos en 1981-1996), Generación X (nacidos en 1965-1980) y Baby Boomers (nacidos en 1946-1964).

Fuente: Benefitsfocus survey 2021

 

En ese sentido las empresas están ampliando los paquetes de beneficios para abordar las diversas necesidades dentro de una fuerza laboral multigeneracional. Las ofertas de beneficios voluntarios siguen expandiéndose, como una forma de complementar la cobertura básica y brindar mayor flexibilidad y opciones.

A la hora de desarrollar un programa de Beneficios Voluntarios, es muy importante contar con las estrategias adecuadas para cada negocio, tener una visión de la demanda de su fuerza laboral es clave para el proceso de toma de decisiones.

A nivel internacional cada vez más, los empleados comprenden el valor de contratar los beneficios voluntarios, para protegerse contra eventos inesperados que resultan en gastos.

Fuente: Benefitsfocus survey 2021

 

Los beneficios flexibles y diversos deberían ser una prioridad para los empleadores. Comprender las necesidades y demandas específicas de los empleados es clave para que los empleadores seleccionen un paquete integral de beneficios que les permita a los empleados desarrollar salud física, financiera y mental.

El acceso al análisis de datos junto con la consultoría complementaria es esencial para que los empleadores, no solo para identificar qué productos y servicios implementar, sino para que también midan el desempeño y la efectividad de esos programas.

Cada empresa puede definir de forma personalizada qué beneficios ofrecer a sus empleados.

Recuerde que en Tecniseguros puede encontrar la asesoría para desarrollar un programa de Beneficios Voluntarios, sin mínimos de asegurados, con facilidad de contratación, a precios accesibles, ofreciendo además personalización y flexibilidad.

Asimismo, le brindamos el apoyo necesario para desarrollar e implementar el plan de comunicación y con la administración de los beneficios.

Comuníquese con nosotros para obtener mayor información.

 

Fuente Consultada:

https://resources.benefitfocus.com/home/state-of-employee-benefits-2021#main-content

Últimas Publicaciones

Blog

Importancia de la comunicación en un Plan de Beneficios

Comunicar las ventajas del programa de Beneficios a los empleados es tan importante como proporcionar esos planes. Tener una comunicación…

Leer Más
Blog

¿Buscando una fuente de juventud? Pruebe el ejercicio

La mayoría de las personas que llevan un estilo de vida más sedentario probablemente conozcan los beneficios del ejercicio. Entonces,…

Leer Más
Blog

Los beneficios de invertir en actividad física en el lugar de trabajo

La actividad física es esencial para una buena salud en general y se ha demostrado que tiene muchos beneficios específicos…

Leer Más