Cotizar

Signos y síntomas de la depresión que los empleadores no pueden ignorar

29 octubre, 2021

La depresión es una enfermedad médica común y grave que puede afectar a cualquier persona negativamente en la forma en que alguien se siente, piensa y actúa. Afortunadamente, es una condición tratable. Y conocida por causar sentimientos de desesperanza, tristeza y pérdida de interés en el trabajo y otros placeres de la vida. Los síntomas deben ser continuos y durar al menos dos semanas y, al mismo tiempo, mostrar un cambio en la función de una persona para ser un diagnóstico oficial de depresión.

Si no se trata, puede causar problemas emocionales y físicos importantes que pueden dificultar que una persona funcione tanto en el hogar como en el trabajo. La depresión clínica también puede conducir al suicidio si no se controla.

Los principales factores de riesgo de la depresión

En todo el mundo, afecta a alrededor del 5% de los adultos, pero también es conocida como una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. Se estima que 280 millones de personas en todo el mundo padecen depresión.

Los factores de riesgo de depresión incluyen:

Signos y síntomas de depresión importantes de reconocer

Es importante que los empleadores noten la diferencia entre el dolor, la tristeza y la depresión.
Es normal estar triste y llorar cuando alguien fallece. El dolor y la depresión pueden hacer que las personas se aparten de los demás y de las actividades sociales, además de sentirse tristes. La depresión es continua y dura mucho más que el dolor y no acompaña a los sentimientos de autodesprecio.

Los signos y síntomas de la depresión a los que debe prestar atención incluyen:

Otras condiciones de salud también pueden superponerse con la depresión clínica. Sabiendo esto, es importante que los empleadores fomenten las revisiones anuales e incluso realicen pruebas biométricas en el lugar de trabajo para ayudar a los colaboradores comprender mejor dónde se encuentran sus indicadores de salud.

 

¿Cómo acercarse a un colaborador deprimido?

Sufrir solo no es fácil. Muchos individuos deprimidos dirán que se sienten solos con sus sentimientos y no se sienten apoyados. Como empleador, si reconoce que un colaborador sufre en silencio, ofrecerle apoyo puede ser un paso vital para conseguirle la ayuda que necesita.

Algunos consejos para llegar a un colaborador que está deprimido:

No asuma que un colaborador tiene depresión. Evite decirles que cree que ellos también lo tienen. Eso lo debe decidir un psicólogo clínico o psiquiatra.

Si nota que están luchando con su carga de trabajo o están ausentes con frecuencia, tenga una conversación sobre cómo pueden necesitar apoyo. Sea abierto y no juzgue; sólo escuche.

Si tiene un colaborador que está luchando y es honesto acerca de su situación, el diálogo continuo puede ser útil. Los gerentes pueden considerar crear tiempo en su calendario para conversaciones confidenciales uno a uno para preguntar cómo le está yendo a la persona.

¿No se siente cómodo o seguro al abordar el tema? Hable en privado con otro supervisor sobre cómo manejarlo. O haga participar a un representante de recursos humanos. El tiempo es esencial, por lo que hacerlo tan pronto como note que algo anda mal puede marcar la diferencia en el trato para el colaborador que tiene dificultades.

Comprenda que un colaborador puede acudir a usted sin previo aviso para discutir su problema y posiblemente solicitar apoyo como un horario de trabajo más flexible y tiempo fuera del trabajo para evitar el agotamiento.

Al comprender los síntomas de la depresión y cómo puede afectar a sus colaboradores, usted, como líder, comprenderá mejor cómo puede afectar sus funciones laborales diarias. También lo ayudará a anticiparse y prepararse para ayudarlos a adaptarse cuando tengan dificultades.

 

Fuente: https://info.totalwellnesshealth.com/blog/signs-and-symptoms-of-depression

Últimas Publicaciones

Blog

¿Por qué implementar un programa de Beneficios Flexibles?

Los beneficios adecuados pueden inclinar la balanza para que un colaborador decida trabajar para una empresa y permanecer en la…

Leer Más
Blog

Reconecte con usted mismo en un mundo VUCA

El término VUCA significa volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad. Fue introducido por primera vez por la Universidad del Ejército en…

Leer Más
Blog

Una crisis impacta la cultura organizacional – ¡Por qué es primordial el «liderazgo amigable para el cerebro»!

Dado que el mundo todavía se está recuperando del coronavirus, ha quedado claro que una crisis afecta la cultura organizacional….

Leer Más