Cotizar

Salud mental en el trabajo

20 julio, 2022

Actualmente se espera que los colaboradores sean atendidos cuando se trata de necesidades de salud mental. Si bien los días libres adicionales o las semanas laborales de cuatro días son agradables, las prácticas sostenibles y los lugares de trabajo mentalmente saludables son lo que debe estar en la parte superior de la lista.

Invertir en salud mental ofrece oportunidades de retorno de la inversión para individuos, familias y comunidades a medida que las personas mejoran o se mantienen mentalmente sanas. Mantener la salud mental como un pilar de los programas y campañas de bienestar proporciona anclas para desarrollar un lugar de trabajo mentalmente sano.

Aquí hay algunas razones para mantener la salud mental al frente y en el centro en el lugar de trabajo:

Dependiendo de la demografía del lugar de trabajo, los colaboradores también pueden estar sufriendo aún más que antes de la pandemia. Una de cada cinco personas de la generación Z y Millenials informa sentirse «mucho más estresada y ansiosa» que antes de la pandemia, según el informe Millennials y la generación Z de 2021: hacer de la salud mental en el trabajo una prioridad. De esas personas, 6 de cada 10 dicen que no le dijeron a su jefe inmediato cómo se sentían.

 

Cómo implementar salud mental en el trabajo

A medida que comenzamos a dejar la pandemia atrás, es importante tener en cuenta que la ansiedad que muchos sienten probablemente no se dejará atrás tan fácilmente. Ponga fin al estigma de la enfermedad mental y permita que florezcan los programas y una cultura de apoyo.

Concientización

A muchos les preocupan las consecuencias de necesitar ayuda para su salud mental. Al crear conciencia y empatía en torno a la salud mental en el trabajo, reduce los sentimientos de vergüenza que los colaboradores pueden tener al buscar ayuda.

En este punto es importante entender que tanto el lugar de trabajo como las situaciones de la vida contribuyen a la salud mental. El impacto en los colaboradores puede ser significativo, especialmente para aquellos que no cuentan con ningún tipo de apoyo. Simplemente tener conciencia y luego tomar medidas en el lugar de trabajo es suficiente para arrojar luz sobre el hecho de que la salud mental no tiene por qué ser un tabú en el lugar de trabajo.

Promover los recursos de gestión de la vida

La vida está llena de retos. Para muchas personas, enfrentar esos desafíos sin ningún tipo de apoyo puede ser abrumador y francamente doloroso. No tienen las herramientas ni los medios para enfrentar una avalancha de situaciones estresantes. Ahí es cuando los problemas de salud mental realmente pueden surgir o empeorar.

Recursos útiles:

Como empresa, hacer todo lo posible para promover los recursos de gestión de vida empodera a los colaboradores para que se hagan cargo de sus acciones y mejoren sus estilos de vida.

Proporcionar tiempo libre esencial

Mantenerse saludable requiere cierta cantidad de dedicación y tiempo. Esto va mucho más allá de comer bien y hacer ejercicio. También significa mantenerse al día con las citas regulares con el médico, las citas con especialistas, hacer análisis de sangre y más. Para aquellos con enfermedades crónicas como diabetes, por ejemplo, es aún más importante asistir a esas citas. Dé a sus colaboradores tiempo libre, preferiblemente pagado, para que se ocupen de las citas que necesitan para mantenerse bien.

Ofrecer conexiones significativas

Dado que muchos pasan numerosas horas en el trabajo, es importante recordar que crear un ambiente de trabajo agradable puede marcar la diferencia. Esto es especialmente importante para evitar que los colaboradores se sientan aburridos, estresados y abrumados, todos factores que se intensificaron durante la pandemia. En medio de las tareas laborales diarias, encuentre formas de conectarse con los colaboradores.

Algunas maneras de ofrecer conexiones significativas:

La sensación de estar conectado y apoyado en el lugar de trabajo no puede ser reemplazada por otros beneficios o ventajas tangibles. Tómese el tiempo para conectar con los miembros de su equipo y hacer que otros líderes hagan lo mismo. La recompensa será un equipo más sano y cohesionado que se apoye mutuamente.

Herramientas útiles

Hay muchas aplicaciones gratuitas y de pago que pueden ayudar a su equipo con el bienestar mental; desde aplicaciones de meditación, hasta aplicaciones de terapia de conversación. Invierta en los recursos y recopile los comentarios de su equipo después de un trimestre calendario de uso para revisar cómo se benefician de las aplicaciones. Ajuste los planes según sea necesario y trabaje con los miembros de su equipo para ver qué tipo de soporte necesitan y si está disponible en forma de aplicación.

Fuente: https://info.totalwellnesshealth.com/blog/mental-health-and-the-workplace

Últimas Publicaciones

Blog

En busca de un propósito

Todas las organizaciones tienen y se deben a un propósito, el tenerlo es importante y el que sus colaboradores lo…

Leer Más
Blog

Invertir en salud preventiva, una estrategia empresarial inteligente

Ofrecer beneficios voluntarios centrados en la salud preventiva ayuda a las empresas a demostrar su compromiso con el bienestar de…

Leer Más
Blog

¿Cuál es la diferencia entre salud mental y emocional y por qué es importante para su fuerza laboral?

La salud física ha sido durante mucho tiempo un enfoque principal de muchos programas de bienestar en el lugar de…

Leer Más