Cotizar

¿Qué son los beneficios voluntarios?

25 junio, 2021

Beneficios Voluntarios se refiere a servicios asegurables y no asegurables que el empleador pone a disposición de su talento humano en el lugar de trabajo, para que puedan elegirlos y así complementar los beneficios básicos que ofrece la empresa o bien para satisfacer necesidades específicas de estilo de vida de sus colaboradores.

Tener un programa de Beneficios Voluntarios es valioso en temas como: retención y contratación de colaboradores, proteger y apoyar a los colaboradores y manejo de costos.

Elementos importantes de los Beneficios Voluntarios

Atraer y retener a los mejores talentos

Reclutar al mejor talento humano y retener al personal es crucial para el éxito de las empresas y es uno de los desafíos más importantes. Tener un paquete de variados beneficios puede convertirse en una barrera de salida para los colaboradores.  La empresa se preocupa por proveerle una variedad de beneficios y al renunciar el colaborador, también pierde los beneficios que el mismo ha escogido.

Proteger a los colaboradores

Brindar a los colaboradores el acceso a coberturas atractivas de acuerdo con su estilo de vida y a las necesidades puntuales que desea cubrir.  Mediante estos servicios adicionales que se ponen a disposición también se pueden complementar los beneficios básicos que las empresas ofrecen.

Manejo de costos

Las empresas pueden elegir si los beneficios voluntarios serán pagados en su totalidad por los colaboradores, financiado parcialmente por ambas partes, o bien pagados 100% por el colaborador.

Comunicación de los beneficios

Comunicar los beneficios a los colaboradores es un tema de gran importancia y se puede hacer uso de herramientas de apoyo probadas y confiables (mailings, intranet, etc.), visitando la empresa para reuniones grupales, video conferencias o incluso reuniéndose personalmente con cada empleado para ayudar a revisar sus propias necesidades personales y las mejores coincidencias para los beneficios. Estas reuniones pueden incluir detalles sobre lo que ofrece el beneficio, una sesión de preguntas y respuestas y ayudar tanto al empleador como al colaborador con el proceso de inscripción.

¿Qué beneficios voluntarios están disponibles?

Los servicios o seguros que se pueden ofrecer son de una gran variedad y generalmente se recomienda revisar las necesidades puntuales de cada grupo de colaboradores para determinar los mejores beneficios.

Algunos ejemplos son: seguro contra accidentes personales, seguro de renta por hospitalización, seguro dental, seguro oftalmológico, seguros de hogar, seguros automóvil, asistencias médicas (del hogar o vial); o bien pueden incluirse beneficios no asegurables como servicios de mensajería y mandados, o trámites de documentos.

 Beneficios Voluntarios – Propuesta de valor de Grupo Tecniseguros

Sus colaboradores pueden tener acceso a un programa de beneficios sin que esto represente un costo para la empresa. En Tecniseguros hemos seleccionado y desarrollado seguros y asistencias que los colaboradores pueden aprovechar, sin mínimos de asegurados y con facilidad de contratación:

Para más información puede comunicarse a través de WhatsApp al 2300-6700 opción 4.

 

Fuentes Consultadas:

https://www.coloniallife.com/employer-resource-center/voluntary-benefits

https://www.hubinternational.com/products/employee-benefits/voluntary-benefits/

Últimas Publicaciones

Blog

En busca de un propósito

Todas las organizaciones tienen y se deben a un propósito, el tenerlo es importante y el que sus colaboradores lo…

Leer Más
Blog

Invertir en salud preventiva, una estrategia empresarial inteligente

Ofrecer beneficios voluntarios centrados en la salud preventiva ayuda a las empresas a demostrar su compromiso con el bienestar de…

Leer Más
Blog

¿Cuál es la diferencia entre salud mental y emocional y por qué es importante para su fuerza laboral?

La salud física ha sido durante mucho tiempo un enfoque principal de muchos programas de bienestar en el lugar de…

Leer Más