Cotizar

Propósito: ambiente de trabajo saludable y positivo

21 abril, 2022

Signos de un ambiente de trabajo saludable y positivo

Hay una variedad de formas en que las empresas pueden crear un ambiente de trabajo más estimulante y saludable para los colaboradores. Con el costo que la pandemia ha tenido en la salud mental y física, es esencial ofrecer recursos y una experiencia de trabajo que tenga en cuenta ambos.

Encuestas indican que los colaboradores mentalmente sanos tienden a ser más leales, felices y productivos. En contraparte, una fuerza laboral negativa e insalubre sufre de grandes pérdidas, incluida la pérdida de trabajadores y el aumento de ausentismo por enfermedad.

Un lugar de trabajo saludable tendrá:

A continuación, se presentan formas de comprometerse en el desarrollo de un lugar de trabajo donde los colaboradores puedan prosperar y utilizar al máximo sus talentos y capacidades.

Concentrarse en el crecimiento

Las metas de crecimiento profesional y personal son esenciales para llevar una vida plena y placentera. El desarrollo personal puede relacionarse fácilmente con el desarrollo profesional y viceversa.

Mantenga a su equipo sediento de conocimiento brindándoles valiosas oportunidades para crecer en una variedad de formas. Ya sea ofreciendo seminarios web mensuales, experiencias de team building, clubes de lectura de autoayuda personal y profesional u otra experiencia de desarrollo; todo beneficia a sus colaboradores y al lugar de trabajo. Ofrecer estas formas de crecimiento tiene beneficios:

 

Celebraciones

Al cerebro le gusta celebrar las recompensas, incluso los pequeños logros como completar una parte de un gran proyecto, los cuales deben celebrarse ya que conducen a lograr metas más grandes. Aquellos que realizan un seguimiento diario de los pequeños logros también mejoran su motivación. Celebrar otras victorias o eventos de la vida también hace que la oficina sea más atractiva.

 

Reducir oportunidades de sufrir agotamiento

Si bien el estrés en el trabajo es inevitable, el estrés crónico puede provocar agotamiento. Ahora con dos años desde el comienzo de la pandemia, los colaboradores están más al borde del agotamiento que nunca. Muchos, de hecho, no tienen miedo de alejarse de las empresas que no se enfocan en la reducción del agotamiento.

Formas de reducir el agotamiento:

 

Ofrecer gratitud

Dar las gracias es una de las mejores formas de crear una interacción positiva en el lugar de trabajo. Los estudios muestran que expresar gratitud no solo crea una experiencia positiva para el receptor, sino que también es bueno para el que da las gracias.

 

Aumentar la cultura de bienestar

Considere su cultura de bienestar simplemente en la forma en que se hacen las cosas en el lugar de trabajo usualmente. Estos son los aspectos que un colaborador notaría como disponibles incluso en el primer día de trabajo.

Esto incluye hábitos saludables como:

 

Ofrecer seguro médico

Asegúrese que sus colaboradores se mantengan saludables, mental y físicamente, ofreciendo un seguro de salud accesible.

Al proporcionar opciones de seguro, ayuda a los colaboradores a:

 

Retribuir al prójimo juntos

Busque las formas en que su equipo puede hacer el bien juntos. Existen muchas oportunidades de voluntariado que se pueden realizar tanto internamente como de forma remota para equipos de todos los tamaños.

El voluntariado permite a los colaboradores forjar amistades más profundas y al mismo tiempo hacer nuevos amigos. Además, proporciona un impulso a la salud mental y física también, si su trabajo voluntario es de naturaleza física.

 

Recibir retroalimentación

Hable con sus colaboradores, son su mayor activo y su equipo de retroalimentación más fuerte. El liderazgo solo puede estar en algunos lugares a la vez. Afortunadamente, tiene una variedad de miembros del equipo que ven diferentes aspectos de su empresa día a día, permítales ser sus ojos y oídos para brindar comentarios sinceros y útiles.

Fuente: https://info.totalwellnesshealth.com/blog/positive-work-environment

Últimas Publicaciones

Blog

¿Por qué son importantes los determinantes sociales de la salud en el trabajo?

¿Qué son los Determinantes Sociales de la Salud? Los determinantes sociales de la salud son las condiciones ambientales en las…

Leer Más
Blog

Momentos que le importan a los colaboradores

Hoy en día las empresas deben preocuparse por estar presentes en ‘los momentos que importan’ a los colaboradores individuales.  Las…

Leer Más
Blog

Inspirarse a sí mismo para inspirar a otros

Cuando le pregunta a un niño pequeño qué quiere ser cuando crezca, es probable que escuche cosas como un jugador…

Leer Más