Cotizar

¿Su plan de beneficios para colaboradores apoya la diversidad generacional?

8 marzo, 2023

La diversidad, equidad e inclusión en el lugar de trabajo (DEI) se ha convertido en un elemento central de la atracción y contratación de talentos modernos. El clima político turbulento y el creciente malestar social de los últimos años han arrojado nueva luz sobre la importancia de las iniciativas de DEI en el lugar de trabajo y los candidatos buscan organizaciones que se alineen con sus valores.

Analicemos un poco a las generaciones que conviven actualmente dentro de las organizaciones, iniciando por los más jóvenes:

Generación Z

Los colaboradores de la Generación Z nacieron entre 1997 y 2012 y son nativos digitales, habiendo crecido con la tecnología digital. Los colaboradores en este grupo de edad tienen más probabilidades de priorizar su bienestar y salud mental que las generaciones anteriores. También es mucho más probable que se interesen en la cultura y la postura de su colaborador sobre los problemas sociales centrales: el 77% de los encuestados de la Generación Z dicen que es importante que los valores de una organización se alineen con los suyos.

Para atraer a talentos de la Generación Z, las organizaciones deben considerar establecer programas de bienestar y construir un diálogo transparente con los colaboradores. Se ha demostrado que tales iniciativas atraen y retienen a los mejores talentos, reducen el agotamiento y aumentan la satisfacción de los colaboradores.

Millennials

Los colaboradores millennials nacieron entre 1981 y 1996. Han tenido interés en trabajar de forma remota, incluso antes de que la pandemia de COVID-19 popularizara esto.

Muchos millennials actualmente están construyendo sus familias, por lo que los beneficios como un excelente seguro de salud, asistencia para el cuidado de dependientes y coberturas relacionadas con Maternidad son particularmente atractivos. Esto incluye una licencia por maternidad mayor a lo que se da por ley, por ejemplo.

Los colaboradores con una gran fuerza laboral milenaria también pueden considerar los beneficios que reembolsan a los colaboradores los pagos de préstamos estudiantiles. Las personas de esta generación tienen deudas de préstamos estudiantiles más que cualquier otra generación.

“Los paquetes de beneficios tradicionales y estándar para todos ya no son válidos para la diversidad de la fuerza laboral de hoy. Con un plan de beneficios flexible y personalizado, las compañías pueden satisfacer un conjunto más amplio de necesidades y deseos”.

Generación X

La Generación X incluye a los nacidos entre 1965 y 1980. Muchos tienen años de experiencia laboral y al mismo tiempo son considerablemente más expertos en tecnología que los Baby Boomers. Este grupo de edad puede estar en la posición de cuidar a los niños y a los padres al mismo tiempo.

Debido a esto, muchos colaboradores de la Generación X valorarán la asistencia para el cuidado de dependientes, así como los beneficios de atención médica asequibles. Las organizaciones pueden proporcionar beneficios flexibles para la familia y el cuidado infantil que proporcionan fondos para que los colaboradores los usen para el cuidado de niños, el cuidado de ancianos y otras necesidades familiares.

Baby Boomers

Los Baby Boomers nacieron entre 1946 y 1964. Aunque algunos Baby Boomers ya se han jubilado, muchos están aún presentes en la fuerza laboral actualmente.

Los Baby Boomers tienen años de experiencia y conocimiento para ofrecer a las organizaciones. A menudo priorizan los beneficios tradicionales como el seguro de salud, un plan que dé cobertura a gastos visuales, el seguro dental y las pensiones.

Si su compañía tiene presencia en varios países, se debe comprender los requisitos legales para establecer planes de pensiones que ayuden a los colaboradores a ahorrar para la jubilación. Si bien muchos colaboradores globales pueden recibir atención médica universal gratuita, las organizaciones también pueden explorar oportunidades para ofrecer apoyo adicional a través de seguros de salud privados o estipendios en efectivo que ayudan a los colaboradores a pagar gastos más especializados.

Los boomers que todavía están interesados en trabajar pero listos para reducir un poco la velocidad podrían ser excelentes candidatos para compartir el trabajo. Este acuerdo de trabajo permite que dos colaboradores altamente calificados administren un rol. El salario puede ser ligeramente más bajo ya que el rol se divide, pero los colaboradores ahorran en otros costos, como el cuidado de los niños y los desplazamientos, al tiempo que mantienen sus beneficios de seguro de salud.

¿Cómo la tecnología está impulsando una revolución de beneficios?

Al desarrollar sus beneficios, es importante considerar las necesidades únicas de los diferentes grupos de edad. Los paquetes tradicionales de beneficios y estándar para todos ya no son válidos para la diversidad de la fuerza laboral de hoy. Con un plan de beneficios flexible y personalizado, las organizaciones pueden satisfacer un conjunto más amplio de necesidades y deseos.

Para satisfacer las necesidades de una fuerza laboral multigeneracional, los colaboradores deben ser creativos y aprovechar la tecnología moderna para ofrecer experiencias de beneficios inclusivos que comuniquen claramente sus valores a los solicitantes de empleo y colaboradores.

Últimas Publicaciones

Blog

En busca de un propósito

Todas las organizaciones tienen y se deben a un propósito, el tenerlo es importante y el que sus colaboradores lo…

Leer Más
Blog

Invertir en salud preventiva, una estrategia empresarial inteligente

Ofrecer beneficios voluntarios centrados en la salud preventiva ayuda a las empresas a demostrar su compromiso con el bienestar de…

Leer Más
Blog

¿Cuál es la diferencia entre salud mental y emocional y por qué es importante para su fuerza laboral?

La salud física ha sido durante mucho tiempo un enfoque principal de muchos programas de bienestar en el lugar de…

Leer Más