Cotizar

Personalización de Beneficios

19 enero, 2023

Planes de Salud

Las empresas siguen preocupadas por atender las necesidades de salud de sus colaboradores y siguen aportando dentro de sus beneficios los seguros de Gastos Médicos, aunque en algunos casos han permitido estructurar planes personalizados para cubrir las necesidades específicas de los colaboradores.  También se puede notar que cada vez más han ido incluyendo planes enfocados en el bienestar físico y mental, primordialmente porque se han dado cuenta que esto aumenta el compromiso y la productividad de sus colaboradores, y mejora el reclutamiento y la retención.

Personalización

La fuerza laboral alberga generaciones distintas que tienen diferentes necesidades, y es difícil que un plan de beneficios tradicional brinde la atención y los recursos adecuados a todos. Esta dinámica puede empujar a los empleados a rechazar ofertas que personalmente no quieren o necesitan, lo que puede resultar en la pérdida de recursos monetarios sustanciales.

Para combatir esta distribución desigual de los recursos de los beneficios, los empleadores pueden encontrar útil reconceptualizar los beneficios como un conjunto configurable que puede fomentar de manera efectiva resultados más equitativos, impulsar la moral de los empleados y transmitir una cultura corporativa positiva.

A continuación, algunas ideas que podría ser de utilidad para personalizar los beneficios:

Últimas Publicaciones

Blog

Cómo construir equipos efectivos aplicando la neurociencia

En su mayor parte, los humanos se involucran en una tribu social para mejorar nuestras posibilidades de supervivencia. Muchos de…

Leer Más
Blog

Importancia de la conexión laboral

¿Qué es la conexión de laboral? En un equipo de trabajo en donde casi todos se llevan bien y hay…

Leer Más
Blog

Los Gerentes de RR.HH. y de Riesgos deben trabajar juntos para incluir los riesgos sociales en la agenda corporativa

Las organizaciones sienten cada vez más la presión de garantizar que las ganancias no se obtengan a expensas de la…

Leer Más