Cotizar

Manejo del estrés en el lugar de trabajo

16 febrero, 2022

El estrés en sí mismo no es malo, pero cuando se vuelve un estrés crónico, es cuando comienzan los problemas.

Cuando el cuerpo está sometido a demasiado estrés, puede causar:

Para que pueda apoyar minimizando el estrés en su lugar de trabajo de una forma saludable, estaremos compartiendo consejos sencillos que pueden beneficiar a la empresa y a los colaboradores.

 

Tomarse un descanso

Para muchos es muy fácil saltarse los descansos del trabajo. Pero es una de las formas más sencillas de restablecer el cerebro y el cuerpo. No solo da un descanso mental, sino que también brinda descanso a su cuerpo. Por ejemplo, los ojos pueden evitar la fatiga visual de una computadora y la espalda puede estirarse durante una corta caminata fuera de la oficina o casa.

El mejor momento para intentarlo: si una tarea lo está estresando, aléjese y tómese un respiro.

 

Evitar el estrés antes de que llegue

Muchos están al tanto de cuáles son las situaciones que le causan estrés. Hay una variedad de formas de reducir el estrés y una de estas es evitar el estrés indebido.

Algunos ejemplos de estas situaciones pueden ser: dar una conferencia, presentaciones, reuniones con clientes, reuniones con el jefe inmediato, listados con pendientes.

En todas las situaciones se puede preparar y evitar o reducir el estrés cuando llegue el momento. Si una conferencia o presentación importante le causa estrés, prepárese con anticipación, practique, haga notas con puntos clave.

El mejor momento para probarlo: la clave es prepararse y hacer lo que pueda para reducir la respuesta al estrés en el momento.

 

Descargar el cerebro

Si pensar demasiado tiende a generarle ansiedad, entonces sabe lo estresante que puede ser cuando está tratando de administrar todas sus tareas pendientes en su cabeza. El método de descarga cerebral es una forma sencilla de controlar la ansiedad y el pensamiento excesivo en una actividad rápida. Escriba todo lo que flota en su cabeza, encontrará que puede acceder a sus «archivos cerebrales» mucho más fácilmente cuando su cerebro se sienta menos abrumado.

Mejor momento para probarlo: siempre que tenga mucho en su agenda o recientemente se le haya dado mucha información para procesar.

 

Respiración meditativa

 

La respiración profunda es una excelente manera de volver a centrar la mente y energizar el cuerpo. Si puede encontrar un lugar tranquilo y silencioso para respirar (incluso cerrar la puerta de su oficina está bien), podrá experimentar mejor los efectos calmantes.

 

 

Guía:

Mejor momento para probarlo: intente hacerlo varias veces al día durante unos minutos a la vez. Incluso si no está estresado, puede actuar como una práctica preventiva de atención plena que le recuerda que debe respirar profundamente en momentos de mucho estrés.

 

Terminar de trabajar en tiempo

Cumplir con las horas de trabajo asignadas puede ser un desafío para algunas personas, pero volver a casa o cerrar la computadora cuando el trabajo ha terminado y dejar las tareas laborales en el trabajo, permite un reinicio y recarga completos. Al hacerlo, aclarará su mente y podrá invertir en actividades que disfruta fuera del trabajo. Gerentes y jefes, es esencial seguir esto también. Si no lo hace, otros colaboradores pueden sentirse obligados a quedarse hasta tarde, trabajar horas extras y experimentar agotamiento.

Mejor momento para probarlo: cree una lista de elementos esenciales para hacer al comienzo del día. Aborde lo más importante y una vez que llegue a la última hora de trabajo, controle su tiempo y lo que razonablemente pueda terminar. Una vez que sea el momento de salida, hágalo de verdad.

 

Comer sanamente

Una dieta saludable mantendrá el estado de ánimo elevado y le dará la energía que necesita para afrontar el trabajo y la vida. Si está comiendo mal, es probable que su estado de ánimo baje, retrasará sus habilidades cognitivas y lo dejará sintiéndose agotado.

Consejos que pueden ayudar:

El mejor momento para probarlo: todos los días, por supuesto.

 

Hacerse cargo del manejo del estrés en el lugar de trabajo

La lista anterior es un punto de partida para que los colaboradores practiquen el manejo del estrés en el trabajo.

Como líderes, es fundamental escuchar los comentarios de los colaboradores y actuar en consecuencia. Hacerlo puede ayudar a crear un entorno menos estresante. “Escuchar” indirectamente y observar e identificar a los colaboradores estresados ​​y con exceso de trabajo también puede brindar soluciones a su fuerza laboral antes.

Cuanto más felices y saludables sean los colaboradores, más podrán hacer. Eso comienza con asegurarse de que tienen lo que necesitan para hacer el trabajo y también tienen formas de desahogarse, si es necesario.

Considere la variedad de formas en que puede alentar a su equipo a relajarse para que no se sientan demasiado abrumados. El agotamiento es un proceso desordenado y poco atractivo. No deje que lleguen a ese punto; tómese el tiempo necesario para establecer protecciones contra el estrés y verá a los colaboradores sentirse más cómodos y felices de ir a trabajar.

 

Fuente: https://info.totalwellnesshealth.com/blog/stress-management-in-the-workplace

Últimas Publicaciones

Blog

En busca de un propósito

Todas las organizaciones tienen y se deben a un propósito, el tenerlo es importante y el que sus colaboradores lo…

Leer Más
Blog

Invertir en salud preventiva, una estrategia empresarial inteligente

Ofrecer beneficios voluntarios centrados en la salud preventiva ayuda a las empresas a demostrar su compromiso con el bienestar de…

Leer Más
Blog

¿Cuál es la diferencia entre salud mental y emocional y por qué es importante para su fuerza laboral?

La salud física ha sido durante mucho tiempo un enfoque principal de muchos programas de bienestar en el lugar de…

Leer Más