Cotizar

Los beneficios de invertir en actividad física en el lugar de trabajo

30 agosto, 2021

La actividad física es esencial para una buena salud en general y se ha demostrado que tiene muchos beneficios específicos para la salud, tanto físicos como mentales. Los colaboradores físicamente activos tienden a tener un sistema inmunológico más fuerte, están más concentrados y son más productivos, tienen una actitud más positiva y pueden enfrentar mejor las situaciones estresantes (esto se debe en parte a las endorfinas liberadas por el cuerpo durante el ejercicio).

También puede ayudar a:

Por lo tanto, se sabe que existen claros beneficios para las personas, pero también grandes ventajas para las empresas. A cualquier organización le interesa tener una fuerza laboral en forma y físicamente saludable. Las investigaciones han demostrado que los colaboradores que realizan al menos 75 minutos de actividad física de intensidad vigorosa por semana pierden un promedio de 4.1 días menos de trabajo por año.

Tener empleados físicamente activos puede llevar a:

Ejemplos que pueden hacer para promover la actividad física en el trabajo

Los empleadores tienen la oportunidad de alentar a su gente a aumentar la cantidad de actividad física que realizan en el trabajo al enfocarse en una combinación de estrategias “individuales” (conciencia, conocimiento, comportamiento) y “ambientales” (instalaciones, tecnologías, políticas).

Puede fomentar y promover mayores niveles de actividad física de varias formas:

  1. 1. Desarrollar políticas que permitan al personal tener horarios de trabajo más flexibles: Comenzar más tarde, terminar antes, tener una pausa para el almuerzo más larga podría ser la diferencia entre que sus colaboradores puedan realizar alguna actividad física o no.
  2. 2. Reuniones de pie o caminando: si algo nos ha enseñado la pandemia mundial es que se puede hacer más de forma remota, incluidas las reuniones. Anime a sus colaboradores a implementar más reuniones de “caminar y hablar”, ya sea en persona o por teléfono.
  3. 3. Ofrezca instalaciones que haga más fácil para sus colaboradores realizar actividad física: El más obvio es un gimnasio, pero esto podría tener un costo prohibitivo para las pequeñas y medianas empresas. Una buena alternativa es ofrecer membresías de gimnasios corporativos a un precio reducido.
  4. 4. Desafíos de actividad física / equipos y clubes para caminar o correr a la hora del almuerzo: son iniciativas fantásticas y fáciles de implementar que aprovechan algunas tecnologías y rastreadores de pasos y también brindan a los empleados la oportunidad de reunirse. Más sobre eso en la siguiente sección.
  5. 5. Escritorios de pie: Se ha dicho que sentarse es tan malo para la salud como no hacer ninguna actividad física. Fomente una mejor postura, descansos y estiramientos más frecuentes.
  6. 6. Educación: Si bien esto puede parecer demasiado simple, resaltar los peligros de un estilo de vida sedentario de una forma informativa y no amenazante puede alentar a que se muevan más por las razones correctas.

Recuerde tener colaboradores activos y saludables le ayudara a tener un equipo productivo y enfocado.

 

Fuente: https://vitalityworks.health/the-benefits-of-investing-in-physical-activity-in-the-workplace/

 

Últimas Publicaciones

Blog

Una crisis impacta la cultura organizacional – ¡Por qué es primordial el «liderazgo amigable para el cerebro»!

Dado que el mundo todavía se está recuperando del coronavirus, ha quedado claro que una crisis afecta la cultura organizacional….

Leer Más
Blog

¿Pueden las empresas realmente exigir a los colaboradores que se coloquen la vacuna COVID-19?

Las vacunas contra COVID-19 se están convirtiendo en obligación en algunos lugares de trabajo como hospitales y colegios. Antes de…

Leer Más
Blog

Implementando un Programa de Beneficios Voluntarios

A la hora de implementar un programa de beneficios voluntarios se deben considerar cuáles son los objetivos de la empresa,…

Leer Más