Cotizar

La importancia adquirir un Seguro de Interrupción de Negocios y Rentas

10 abril, 2019

Este seguro le apoya al momento en que su negocio necesite cerrar las puertas completamente mientras realizan reparaciones del local derivadas de un desastre natural o algún accidente causado por error humano. Es importante adquirir el Seguro de Interrupción de Negocios y Rentas ya que con el se logra una rápida recuperación de las actividades del negocio después de acontecido un siniestro.

La inversión de una póliza de este tipo estará vinculada a los riesgos que presenten las instalaciones de sufrir los efectos de un incendio u otros peligros. Por ejemplo, es posible que el precio para los seguros de restaurantes son mayores a los de una oficina de cualquier tipo, esto debido a que el restaurante está mucho más expuesto a incendios. Adicional a eso una oficina podrá mudarse en cualquier momento y continuar operando desde otro sitio, caso contrario un restaurante no tiene esa facilidad.

 

Para Guatemala existen dos maneras disponibles, la inglesa y la americana.

  1. a) Forma inglesa: Cubre la “pérdida de utilidades netas” más la proporción de gastos que, necesariamente, continúen causándose durante la paralización del negocio a raíz de un siniestro amparado por la póliza. Además, este logra una indemnización de los gastos extraordinarios en que se incurra para mantener la operación normal del negocio, dentro de un período de indemnización previamente pactado.
  2. b) Forma americana: Cubre la “pérdida real sufrida”, por la interrupción necesaria del negocio a consecuencia del daño, sin exceder la reducción de la utilidad bruta menos los cargos y gastos que se requieran durante la interrupción del negocio; esto solamente durante el período de un tiempo, que comienza en la fecha del daño hasta cuando sea necesario para reconstruir, reparar o reemplazar la parte del establecimiento asegurado que haya sufrido el daño sin limitarse a la fecha de vencimiento del seguro.

 

Si necesita para su empresa un Seguro de Interrupción de Negocios y Rentas cotícelo haciendo clic aquí.

Últimas Publicaciones

Blog

En busca de un propósito

Todas las organizaciones tienen y se deben a un propósito, el tenerlo es importante y el que sus colaboradores lo…

Leer Más
Blog

Invertir en salud preventiva, una estrategia empresarial inteligente

Ofrecer beneficios voluntarios centrados en la salud preventiva ayuda a las empresas a demostrar su compromiso con el bienestar de…

Leer Más
Blog

¿Cuál es la diferencia entre salud mental y emocional y por qué es importante para su fuerza laboral?

La salud física ha sido durante mucho tiempo un enfoque principal de muchos programas de bienestar en el lugar de…

Leer Más