Cotizar

Informe adecuadamente los beneficios con los que cuenta su organización a sus colaboradores

20 junio, 2022

El surgimiento de modelos de trabajo alternativos como el trabajo híbrido y remoto, ha llevado a los colaboradores a reevaluar otros aspectos de su trabajo para mejorar su experiencia laboral. Una de esas áreas, se refiere a los beneficios que brindan los empleadores como parte de su paquete de compensación.

Cuando se contrata a un nuevo colaborador, se le informa sobre las ofertas de beneficios en orientaciones iniciales. Sin embargo, es importante mantener a los colaboradores comprometidos más allá de la incorporación. Las empresas pueden hacer comunicación trimestral, a través de correos electrónicos masivos y recordar a los colaboradores la información sobre los beneficios disponibles.

Actualmente, varias empresas utilizan herramientas de software como Microsoft Teams y otras disponibles para comunicarse. Permiten que sus colaboradores hablen sobre sus experiencias, lo que motiva a otros a hacer uso de los beneficios con los que cuenta la organización.

Otra forma es configurar invitaciones de calendario, en torno a importantes eventos de inscripción o promociones para que los colaboradores tengan recordatorios constantes sobre cómo pueden utilizar sus beneficios. Es fundamental que lo que se quiere comunicar sea convincente y ofrezca un fuerte llamado a la acción. Por ejemplo, compartir historias de quienes ya han obtenido los beneficios.

Evaluar constantemente que los beneficios son los adecuados es también de gran utilidad.  En ese sentido se aconseja utilizar herramientas disponibles para escuchar activamente.  Algunos ejemplos son: encuestas sobre la utilización de los beneficios, realizar focus group u ofrecer un portal anónimo para que los colaboradores den su opinión sobre los beneficios.

Como resultado tendrá colaboradores más felices, comprometidos y que se sienten valorados.  Así mismo, esto puede ayudarle a atraer talento y a diferenciarse de la competencia.

 

Fuente: https://www.benefitspro.com/

Últimas Publicaciones

Blog

5 formas de ayudar a los colaboradores a sentirse psicológicamente seguros

¿Qué es la seguridad psicológica? La seguridad psicológica es una creencia compartida de que el ambiente de trabajo es seguro…

Leer Más
Blog

Salud mental en el trabajo

Actualmente se espera que los colaboradores sean atendidos cuando se trata de necesidades de salud mental. Si bien los días…

Leer Más
Blog

3 estrategias para ser un líder más ético

Para muchos, ver o leer sobre las noticias es un ejercicio frustrante. La ética parece haberse quedado en el camino…

Leer Más