Cotizar

Informe adecuadamente los beneficios con los que cuenta su organización a sus colaboradores

20 junio, 2022

El surgimiento de modelos de trabajo alternativos como el trabajo híbrido y remoto, ha llevado a los colaboradores a reevaluar otros aspectos de su trabajo para mejorar su experiencia laboral. Una de esas áreas, se refiere a los beneficios que brindan los empleadores como parte de su paquete de compensación.

Cuando se contrata a un nuevo colaborador, se le informa sobre las ofertas de beneficios en orientaciones iniciales. Sin embargo, es importante mantener a los colaboradores comprometidos más allá de la incorporación. Las empresas pueden hacer comunicación trimestral, a través de correos electrónicos masivos y recordar a los colaboradores la información sobre los beneficios disponibles.

Actualmente, varias empresas utilizan herramientas de software como Microsoft Teams y otras disponibles para comunicarse. Permiten que sus colaboradores hablen sobre sus experiencias, lo que motiva a otros a hacer uso de los beneficios con los que cuenta la organización.

Otra forma es configurar invitaciones de calendario, en torno a importantes eventos de inscripción o promociones para que los colaboradores tengan recordatorios constantes sobre cómo pueden utilizar sus beneficios. Es fundamental que lo que se quiere comunicar sea convincente y ofrezca un fuerte llamado a la acción. Por ejemplo, compartir historias de quienes ya han obtenido los beneficios.

Evaluar constantemente que los beneficios son los adecuados es también de gran utilidad.  En ese sentido se aconseja utilizar herramientas disponibles para escuchar activamente.  Algunos ejemplos son: encuestas sobre la utilización de los beneficios, realizar focus group u ofrecer un portal anónimo para que los colaboradores den su opinión sobre los beneficios.

Como resultado tendrá colaboradores más felices, comprometidos y que se sienten valorados.  Así mismo, esto puede ayudarle a atraer talento y a diferenciarse de la competencia.

 

Fuente: https://www.benefitspro.com/

Últimas Publicaciones

Blog

Mañanas conscientes: el secreto para un mayor bienestar de los colaboradores

Las mañanas de la mayoría de los colaboradores comienzan como una carrera contrarreloj, con el incesante sonido de las notificaciones…

Leer Más
Blog

Conversaciones incómodas (pero necesarias) sobre el agotamiento

3 de cada 4 colaboradores se sienten agotados en el trabajo Los signos y síntomas del agotamiento a menudo pasan…

Leer Más
Blog

En busca de un propósito

Todas las organizaciones tienen y se deben a un propósito, el tenerlo es importante y el que sus colaboradores lo…

Leer Más