Cotizar

Implementando un Programa de Beneficios Voluntarios

1 octubre, 2021

A la hora de implementar un programa de beneficios voluntarios se deben considerar cuáles son los objetivos de la empresa, la composición de la fuerza laboral, las coberturas actuales y las brechas que pretenden cubrirse, así como los intereses de los empleados actuales y de los que se pretende atraer.

 

1. Plantee su estrategia de Beneficios

Es importante tener una idea clara de qué busca con un programa de beneficios. Sus objetivos pueden ser, por ejemplo: satisfacer y retener a sus empleados actuales, mejorar la productividad, contener costos, reducir brechas o atraer al talento del mercado.

2. Revise opciones con su Asesor de Beneficios

Es importante que su asesor pueda brindarle recomendaciones de productos que complementen sus beneficios básicos. Mismas que deben estar basadas en la demografía de sus empleados, con el debido conocimiento de sus beneficios principales y que le ofrezca apoyo en la comunicación, educación y administración de los programas.

3. Identifique las necesidades de sus colaboradores

Analice la demografía (género, edad, etc.) y las reclamaciones de su fuerza laboral.  Es importante obtener información de qué necesitan de acuerdo con su composición generacional, estado civil, etc. para tener soluciones de acuerdo con esas necesidades. Los planes tradicionales en los cuales se ofrece un paquete estándar de beneficios a todos los colaboradores han perdido validez, por lo que usted debe buscar ofrecer diferentes opciones personalizadas.

4. Revise sus beneficios actuales

También se deben revisar los beneficios actuales y lo que no está cubierto para que puedan complementarse.

5. Calcule el interés de los empleados

Encuestar a sus empleados para obtener una imagen de sus preocupaciones y prioridades.  Plantee algunas opciones para identificar cuál es la inclinación de los empleados hacia las mismas.

6. Implementación y Comunicación

Al momento de la implementación, el plan de comunicación juega un papel importante, por lo que es necesario incluir todos los medios disponibles.

 

Últimas Publicaciones

Blog

Mañanas conscientes: el secreto para un mayor bienestar de los colaboradores

Las mañanas de la mayoría de los colaboradores comienzan como una carrera contrarreloj, con el incesante sonido de las notificaciones…

Leer Más
Blog

Conversaciones incómodas (pero necesarias) sobre el agotamiento

3 de cada 4 colaboradores se sienten agotados en el trabajo Los signos y síntomas del agotamiento a menudo pasan…

Leer Más
Blog

En busca de un propósito

Todas las organizaciones tienen y se deben a un propósito, el tenerlo es importante y el que sus colaboradores lo…

Leer Más