Cotizar

Impacto del screening biométrico en los colaboradores

27 octubre, 2023

Imagínese esto: un chequeo de salud sin complicaciones y eficiente en el tiempo, que se lleva a cabo justo donde sus colaboradores pasan la mayor parte del día… ¡Esa es la belleza de los screening biométricos en sitio!

Es una poderosa herramienta que les brinda importantes números de salud a sus colaboradores para poder tomar decisiones informadas y promover el bienestar proactivo.

Pero incluso con toda la información valiosa que brindan las evaluaciones, sabemos que aún desea asegurarse de obtener el mayor rendimiento de su inversión. Es por eso que queremos ayudarlo a optimizar y aprovechar al máximo su inversión.

 

Maximización del screening biométrico

Un screening biométrico es un chequeo básico y corto que ayuda a determinar el riesgo de una persona de padecer ciertas enfermedades. Usualmente incluye toma de medidas antropométricas, como peso y circunferencia abdominal y también exámenes de laboratorio como glucosa y colesterol en sangre.

Planifique con anticipación y comuníquelo

Antes de realizar las evaluaciones, establezca metas y objetivos claros para su programa. Determine qué métricas de salud desea medir y rastrear, como los niveles de colesterol, la presión arterial, el índice de masa corporal (IMC), o los niveles de glucosa. Comunique el propósito y los beneficios de las evaluaciones a los colaboradores con suficiente anticipación para garantizar su participación y aliviar cualquier inquietud.

Elija un proveedor de confianza

Asóciese con una empresa de bienestar de buena reputación, que se especialice en exámenes biométricos en el lugar de trabajo. Busque profesionales experimentados que puedan manejar la logística, realizar evaluaciones precisas y ofrecer una gestión de datos segura.

Proporcione una programación conveniente

Ofrezca opciones de programación flexibles para maximizar la participación de los colaboradores. Considere proporcionar múltiples fechas, horas y ubicaciones para acomodar varios turnos o colaboradores remotos. Permita que los colaboradores se registren con anticipación para asegurar sus rangos de horario preferidos, reduciendo los tiempos de espera y asegurando un proceso sin problemas.

Educar y empoderar a los colaboradores

Ofrezca materiales educativos previos a la evaluación para ayudarlos a comprender el propósito y la importancia de las evaluaciones. Proporcione recursos que expliquen la importancia de las métricas de salud medidas y cómo se relacionan con el bienestar general. Anímelos a tomar medidas en función de sus resultados, ya sea buscando más consejos médicos o haciendo cambios en el estilo de vida.

Seguimiento y soporte

No permita que el proceso sea un evento independiente. Ofrezca recursos posteriores a la selección y de apoyo a los colaboradores. Esto puede incluir proporcionar comentarios personalizados sobre los resultados, conectar a las personas con recursos relevantes del programa de bienestar u ofrecer servicios de entrenamiento. Fomente la participación continua y las evaluaciones de seguimiento periódicas para seguir el progreso y mantener un enfoque en los objetivos de salud a largo plazo.

Fomentar una cultura de bienestar

Integre estos screening biométricos en un programa de bienestar holístico. Piense en campañas de vacunación contra la influenza, desafíos de acondicionamiento físico, apoyo a la salud mental e iniciativas educativas esclarecedoras. Muéstreles que su bienestar no es solo una prioridad, sino una piedra angular para la empresa.

De los datos a la acción

Después de organizar un exitoso evento, se encontrará armado con un tesoro de valiosos datos de salud. Pero ¿qué debe hacer con esta gran cantidad de información?

¡Transforme los números en acción! Aquí le mostramos cómo aprovechar al máximo los datos recopilados durante los screening biométricos.

  1. Analice e identifique tendencias: sumérjase en los datos recopilados e identifique patrones o tendencias que surjan. Busque riesgos de salud comunes, condiciones prevalentes o áreas donde los colaboradores puedan necesitar apoyo adicional. Al analizar los datos, puede obtener información valiosa sobre la salud general de su fuerza laboral e identificar oportunidades para iniciativas de bienestar específicas. Apóyese en su asesor o corredor de seguros para poder procesar en conjunto esta información y determinar la estrategia a seguir.
  2. Comunique los resultados: la transparencia es clave cuando se trata de compartir los resultados de las evaluaciones biométricas con sus colaboradores. Considere organizar sesiones informativas o talleres en los que comunique los hallazgos generales, brinde recursos para abordar problemas de salud específicos y ofrezca orientación sobre cómo pueden realizar cambios positivos en el estilo de vida.
  3. Personalice los programas de bienestar: use los datos recopilados de las evaluaciones biométricas para adaptar sus programas e iniciativas de bienestar a las necesidades específicas de sus colaboradores. Ya sea implementando desafíos específicos, ofreciendo talleres nutricionales o proporcionando recursos para el manejo del estrés, es más probable que los enfoques personalizados resuenen e impulsen el compromiso.
  4. Evalúe la eficacia del programa: supervise y evalúe continuamente la eficacia de sus programas de bienestar en función de los datos. Realice un seguimiento de los cambios en las métricas de salud de los colaboradores a lo largo del tiempo y evalúe el impacto de las intervenciones o iniciativas que ha implementado. Esto lo ayudará a refinar su enfoque y garantizar que sus programas de bienestar brinden resultados significativos.

Los screening biométricos en sitio son una herramienta poderosa para que las empresas respalden de manera proactiva el

bienestar de los colaboradores. Al implementar estas mejores prácticas, puede crear un programa de detección exitoso que promueva una cultura de salud, capacite a los colaboradores para realizar cambios positivos en el estilo de vida y, en última instancia, conduzca a una fuerza laboral más feliz, saludable y comprometida.

En Grupo Tecniseguros estamos comprometidos en ayudarle a cuidar a su recurso más importante: los colaboradores. Comuníquese con nosotros para brindarle más información sobre nuestro programa de Bienestar Integral y las diferentes iniciativas que pueden ayudarle a tener una fuerza laboral más sana, comprometida y productiva.

Fuente: https://info.totalwellnesshealth.com/blog/biometric-screening-best-practices

Últimas Publicaciones

Blog

Mañanas conscientes: el secreto para un mayor bienestar de los colaboradores

Las mañanas de la mayoría de los colaboradores comienzan como una carrera contrarreloj, con el incesante sonido de las notificaciones…

Leer Más
Blog

Conversaciones incómodas (pero necesarias) sobre el agotamiento

3 de cada 4 colaboradores se sienten agotados en el trabajo Los signos y síntomas del agotamiento a menudo pasan…

Leer Más
Blog

En busca de un propósito

Todas las organizaciones tienen y se deben a un propósito, el tenerlo es importante y el que sus colaboradores lo…

Leer Más