Cotizar

Estructurando beneficios en el 2022 para una retención efectiva de los empleados

21 abril, 2022

Desde que inició la pandemia hemos vivido una aceleración hacia un futuro, donde los empleadores deben cada vez más adoptan cambios importantes con el afán de no quedarse atrás. Las empresas progresistas están invirtiendo en beneficios para retener y atraer una fuerza laboral saludable.

 

Planificación Financiera

El seguro de Gastos Médicos que usualmente se otorga a los empleados y las cuentas de ahorro no son suficientes. La pandemia ha puesto de manifiesto una necesidad apremiante de mejorar la planificación financiera.

La seguridad financiera mejorada debe considerar al menos tres elementos clave:

Las tendencias muestran que el ambiente de trabajo del futuro es híbrido, un cambio que ha alterado claramente las necesidades y beneficios de los empleados.

Algunos trabajadores pueden aprovechar la nueva flexibilidad y mudaron a lugares más distantes. En ese sentido se vuelve importante, tener proveedores que sea capaz de adaptarse a la geografía cambiante de la fuerza laboral.

 

Personalización

Los empleados buscan cada vez más, beneficios completos y personalizados que les ayuden a alcanzar sus objetivos. Contar con estos beneficios que satisfacen las necesidades de los empleados, crean conexiones personales con la organización y aumentan el interés y el compromiso.

Los beneficios personalizados deben permitir a cada empleado identificar sus mayores necesidades, por ejemplo: gestión de deudas, pago de préstamos estudiantiles, un entrenador de estilo de vida o apoyo adicional para la salud mental. Los beneficios deben ser tan amplios y diversos como la fuerza laboral de la organización.

 

Digitalización y Accesibilidad

Finalmente podemos ver que la tecnología ha alterado los métodos tradicionales de conexión interpersonal y también ha brindado nuevas oportunidades para que el consumidor elija tanto a la persona como a la tecnología novedosa.

La expansión tecnológica ha incrementado la innovación en los programas de beneficios para empleados. La explosión de la telemedicina o teledoctor es un ejemplo significativo de la conexión entre el servicio basado en relaciones y la tecnología.

 

Fuente Consultada: https://www.benefitspro.com/2022/

Últimas Publicaciones

Blog

Mañanas conscientes: el secreto para un mayor bienestar de los colaboradores

Las mañanas de la mayoría de los colaboradores comienzan como una carrera contrarreloj, con el incesante sonido de las notificaciones…

Leer Más
Blog

Conversaciones incómodas (pero necesarias) sobre el agotamiento

3 de cada 4 colaboradores se sienten agotados en el trabajo Los signos y síntomas del agotamiento a menudo pasan…

Leer Más
Blog

En busca de un propósito

Todas las organizaciones tienen y se deben a un propósito, el tenerlo es importante y el que sus colaboradores lo…

Leer Más