Cotizar

Dormir para liderar: mejora la función cognitiva y el rendimiento

8 marzo, 2023

Dormir para muchos, es un sueño difícil de alcanzar. Con las demandas constantes de más y más provenientes de todas las direcciones, las personas pueden compensarlo tomándose un tiempo para dormir. Pero este estado de falta de sueño no es bueno para nadie y probablemente contribuye a los riesgos para la salud a corto y largo plazo.

Deje de bostezar y eche un vistazo a sus hábitos de sueño

Mientras se producía la película Make Me A Lider, Harrington quien tiene casi 20 años de experiencia trabajando en el mundo del sueño, y es una experta en sueño reconocida internacionalmente.

En nuestra discusión, la Dra. Harrington compartió su fascinante conocimiento sobre lo que realmente sucede cuando dormimos. Experimentamos varios estados de sueño, incluyendo el sueño REM (movimiento ocular rápido) y el sueño no REM (NREM). Durante el sueño REM, nuestros cerebros son increíblemente activos. Este es el período de tiempo en el que soñamos, y el cerebro hace tareas domésticas que no puede hacer cuando estamos despiertos.

Durante el sueño de onda lenta, el sueño NREM, nuestros cerebros obtienen un respiro y experimentan una desaceleración. Sin embargo, nuestros cuerpos están ocupados, preparándose para asumir otro día. Los líderes requieren un buen sueño por muchas razones, incluyendo permitir que nuestra corteza prefrontal tenga tiempo para descansar. Cuando estás en un estado de falta de sueño, tu corteza prefrontal no se encenderá, y esencialmente no serás tan inteligente. ¡Es fácil ver cómo esto puede ser perjudicial para sus habilidades de liderazgo!

Necesitas dormir lo suficiente para que cuando te despiertes, puedas enfrentar no solo los desafíos sino también las alegrías del día.

No es suficiente dormir para que puedas «pasar» al día siguiente. Necesitas dormir para que tu cerebro y tu cuerpo estén listos para enfrentar los desafíos del día, sin duda. Pero, también quieres estar descansado para que puedas disfrutar de todas las cosas encantadoras de tu vida.

Datos sobre el sueño que necesita saber

  1. 1. ¿Qué es el sueño normal?
    Cada noche, pasamos por una progresión natural de las diversas etapas del sueño. Este ciclo se repite cada 90-110 minutos más o menos. El sueño profundo generalmente ocurre durante el primer tercio de su tiempo de descanso y representa aproximadamente el 20% de su tiempo total de sueño. El sueño REM se hace cargo durante el último tercio del sueño, ocupando hasta el 25% de su tiempo de sueño. Es normal estar despierto por períodos cortos durante la noche.
  2. 2. ¿Por qué el sueño importa tanto de todos modos?
    Necesitamos dormir, tanto como necesitamos oxígeno, agua o comida. Es necesario mantener una buena salud, tanto a corto como a largo plazo. Si no duerme lo suficiente a corto plazo, es más probable que contraiga infecciones como la gripe o el resfriado. En cuanto a largo plazo, los efectos pueden ser dramáticos, lo que lleva a la hipertensión, la obesidad, la diabetes y la posibilidad de morir más joven que las personas bien dormidas. También puede experimentar mala salud mental y trastornos como ansiedad y depresión.
  3. 3. ¿Cuánto debo dormir?
    Los bebés necesitan dormir mucho, hasta 16 o más horas al día. A medida que envejecemos, este requisito de sueño disminuye, ¡pero todavía hay un nivel mínimo necesario para una función óptima! Los niños adolescentes generalmente necesitan 9 o 10 horas, y los adultos generalmente necesitan de 7 a 9 horas. Sin embargo, esto no es un tipo de cosa de «talla única». Es posible que necesite más o menos, dependiendo de su propia fisiología y cerebro únicos. Por supuesto, tu genética juega un papel importante, y no importa cuánto lo intentes, ¡nunca podrás engañar a tu ADN!

¿Qué pasa si simplemente no puedes dormir o no puedes quedarte dormido?

Afortunadamente, gracias a los esfuerzos de investigadores como el Dr. Harrington, hay muchas opciones para usted si tiene dificultades para dormir. Hay más de 70 trastornos del sueño que potencialmente pueden impedirle descansar su belleza, y no debe dudar en consultar a su médico si cree que su sueño se está viendo afectado.

Hay períodos durante su vida en los que puede enfrentar la privación del sueño. Los bebés, los cachorros, el cuidado de los miembros de la familia y los plazos nocturnos pueden interrumpir su sueño, ¡o incluso hacerlo imposible! Sin embargo, estos períodos de tiempo suelen ser transitorios y de corta duración, y todavía tiene opciones para tratar de descansar tanto como sea posible. Por favor, no tenga miedo de comunicarse con familiares, amigos o personal médico si se enfrenta a largos períodos de privación del sueño.

Como líder, se espera que funcione a su nivel óptimo. Necesitas dormir bien para funcionar correctamente. Si está cansado, será más probable que se burle de los demás, que sea de mal genio y, en general, desagradable. Este tipo de comportamiento no inspira creatividad e innovación. Por lo tanto, eche un vistazo a su cama y piense en la cantidad de sueño que realmente está recibiendo cada noche.

Últimas Publicaciones

Blog

Mañanas conscientes: el secreto para un mayor bienestar de los colaboradores

Las mañanas de la mayoría de los colaboradores comienzan como una carrera contrarreloj, con el incesante sonido de las notificaciones…

Leer Más
Blog

Conversaciones incómodas (pero necesarias) sobre el agotamiento

3 de cada 4 colaboradores se sienten agotados en el trabajo Los signos y síntomas del agotamiento a menudo pasan…

Leer Más
Blog

En busca de un propósito

Todas las organizaciones tienen y se deben a un propósito, el tenerlo es importante y el que sus colaboradores lo…

Leer Más