Cotizar

¿Cómo seleccionar un Seguro de Gastos Médicos?

16 septiembre, 2020

Lo primero que debe tener presente a la hora de pensar o hablar de un seguro de Gastos Médicos, es la tranquilidad que da el respaldo de contar con uno, porque en la actualidad, los costos de una hospitalización, una emergencia o un tratamiento prolongado para enfermedades complejas, pueden representar una fuerte amenaza a la estabilidad económica personal o familiar.

Al contemplar una cuota de inversión mensual, esta amenaza desaparece, dando paz, tranquilidad y el enfoque necesario para continuar en cumplir los sueños y metas trazadas.

A continuación, se detallan los factores más relevantes que debe considerar a la hora de seleccionar el Seguro de Gastos Médicos ideal para usted.

  1. Identificar el momento oportuno para adquirirlo

Es importante tomar en cuenta que el mejor momento para adquirir un seguro de Gastos Médicos es cuando se está saludable, esto contribuirá a no tomar decisiones precipitadas y evitar que el valor a pagar tenga recargos o en el peor de los casos exclusiones de cobertura. 

  1. Asignar un presupuesto a largo plazo

Existen muchos tipos de seguro médico, y todos requieren de un pago mensual o en la frecuencia que usted decida, a esto se le denomina Prima. Adicionalmente, algunos requieren cubrir un deducible al año antes que el seguro reconozca el reintegro de algún gasto, o de participar de una parte de los gastos cada vez que necesita utilizarlo. Estos montos debe conocerlos antes de contratar un seguro y estimarlo en su presupuesto.

  1. Determinar la o las personas a asegurar

Para obtener el seguro de Gastos Médicos correcto es indispensable tener claro a quiénes se desea asegurar. Si es un seguro individual o un seguro familiar, si solo se desea asegurar a los hijos o a la esposa en caso de planificar tener hijos. Tener esta claridad ayudará a obtener la información adecuada de las opciones que existen en el mercado.

  1. Conocer los tipos de coberturas que existen

Actualmente, existen numerosos planes de seguros de Gastos Médicos que ofrecen diversas coberturas, desde las más básicas hasta las más completas con atención en el extranjero en caso de necesitarlo. Las coberturas necesarias para cada persona o familia, dependerá directamente del objetivo identificado con anterioridad, la planificación o estilo de vida que se tenga. Por ejemplo: si es una persona que por razones laborales viaja constantemente, es un factor decisivo adquirir una cobertura mundial pero principalmente que también incluya asistencia de viaje.

  1. Investigar coberturas adicionales

En el mercado de seguros se cuenta con coberturas adicionales, tales como: cobertura dental, indemnización adicional por enfermedades graves y cáncer, indemnización por muerte accidental, seguro de vida, indemnización por incapacidad total, entre otras. Considerarlas y pagar un monto adicional puede ser de gran apoyo a la hora de necesitarlas.

  1. Contar con asesoría y apoyo

El mercado de los seguros de Gastos Médicos es sumamente amplio y confuso, de aquí radica la importancia de consultar con expertos que entienden y conocen cada uno de los aspectos que conforman los planes, y además, encuentran con rapidez el adecuado según las necesidades de cada persona o familia.

En conclusión, seleccionar un seguro de Gastos Médicos es una tarea compleja, que acompañado de un asesor de seguros y riesgos como Tecniseguros le da el respaldo ideal para obtener y hacer el mejor uso del mismo.

Últimas Publicaciones

Blog

En busca de un propósito

Todas las organizaciones tienen y se deben a un propósito, el tenerlo es importante y el que sus colaboradores lo…

Leer Más
Blog

Invertir en salud preventiva, una estrategia empresarial inteligente

Ofrecer beneficios voluntarios centrados en la salud preventiva ayuda a las empresas a demostrar su compromiso con el bienestar de…

Leer Más
Blog

¿Cuál es la diferencia entre salud mental y emocional y por qué es importante para su fuerza laboral?

La salud física ha sido durante mucho tiempo un enfoque principal de muchos programas de bienestar en el lugar de…

Leer Más