Cotizar

Bienestar financiero de los colaboradores

27 abril, 2021

Las organizaciones tienen todas las razones para querer que sus empleados sean financieramente sólidos.  Cuando los colaboradores enfrentan menos preocupaciones y distracciones financieras; las empresas se benefician de una fuerza laboral más enfocada, comprometida y productiva.

Un programa de bienestar financiero para empleados diseñado de manera eficaz puede ayudar a los empleadores a:

Sin embargo, para que los programas de bienestar financiero tengan éxito, deben hacer más que solo brindar educación, lo que necesita para que los empleados tomen las medidas adecuadas que conduzcan al éxito financiero.

Los empleadores están adaptando sus soluciones de bienestar financiero a las necesidades cambiantes de sus colaboradores, y sus propias nuevas limitaciones presupuestarias, según la organización sin fines de lucro Employee Benefit Research Institute (EBRI). En junio y julio, EBRI encuestó a 250 tomadores de decisiones sobre beneficios en empresas estadounidenses con al menos 500 empleados.

Las respuestas mostraron cómo ha cambiado la combinación de bienestar financiero. Desde 2018, la asesoría sobre deudas y los incentivos en torno al ahorro y la acción financiera aumentaron en popularidad entre los empleadores encuestados. Sin embargo, durante el mismo período, las empresas se volvieron menos propensas a ofrecer programas de descuento o asociaciones bancarias en el trabajo, ya sea por el gasto o por la percepción de que los empleados no valoraban estos beneficios.

Aproximadamente el 27 por ciento de los encuestados proporcionó fondos de emergencia o asistencia para empleados en situaciones difíciles este año, pocos cambios con respecto a 2018.

 

La encuesta también mostró que:

Recuerde, los programas de bienestar financiero pueden ayudar a los colaboradores a encontrar el equilibrio y el control de sus finanzas, ahora y durante toda su vida.

Fuentes:

https://www.shrm.org/ResourcesAndTools/hr-topics/benefits/Pages/employers-feel-more-responsible-for-employees-financial-wellness.aspx

https://www.mercer.com/what-we-do/wealth-and-investments/employee-financial-wellness.html

Últimas Publicaciones

Blog

Mañanas conscientes: el secreto para un mayor bienestar de los colaboradores

Las mañanas de la mayoría de los colaboradores comienzan como una carrera contrarreloj, con el incesante sonido de las notificaciones…

Leer Más
Blog

Conversaciones incómodas (pero necesarias) sobre el agotamiento

3 de cada 4 colaboradores se sienten agotados en el trabajo Los signos y síntomas del agotamiento a menudo pasan…

Leer Más
Blog

En busca de un propósito

Todas las organizaciones tienen y se deben a un propósito, el tenerlo es importante y el que sus colaboradores lo…

Leer Más