Cotizar

Actividades virtuales para inspirar el bienestar y el compromiso de sus colaboradores

25 marzo, 2021

¿Está listo para comenzar a conectar a su equipo con actividades de bienestar atractivas? Hoy le compartimos ideas de actividades virtuales de bienestar para realizar con sus colaboradores con el objetivo de promover el bienestar al trabajar de forma remota.

1. Desafío de limpieza del escritorio

El desorden no solo ralentiza los flujos de trabajo, sino que también puede causar desorden y distracciones mentales. Ayude a sus empleados a sentirse mejor con sus espacios de trabajo limpiándolos.

2. Cree un foro de consejos de salud

Algunos empleados pueden estar trabajando silenciosamente en su propio viaje de bienestar, pero eso no significa que no quieran compartir o aprender más sobre el bienestar. Considere iniciar una carpeta, unidad o canal compartido donde su equipo pueda compartir sus recursos favoritos de salud, estado físico y bienestar a diario. Anime a los empleados a compartir enlaces a sus sitios de salud favoritos y recetas para iniciar una conversación sencilla.

3. Sesión de meditación matutina

Esta actividad virtual es una excelente manera de permitir que los líderes de bienestar de su organización den un paso al frente. Si alguien está certificado en meditación o atención plena, pídales que consideren dirigir una sesión de meditación matutina regular. No es necesario que sea todos los días, pero puede ser una buena manera de completar la semana laboral o incluso comenzar un lunes con un poco más de calma.

 4. Talleres de motivación

¿Siente que su equipo necesita un pequeño empujón de motivación? Considere traer algunos oradores de motivación virtuales para inspirarlos. O bien, comparta webinars centrados en el bienestar que los alentarán a vivir una vida más saludable. Haga que se animen enviándoles recordatorios y citas de motivación antes del evento.

5. Momentos de gratitud

Los reflejos de gratitud son una excelente manera de mantener una perspectiva positiva de la vida. Antes o después de una reunión, abra el espacio para conversar sobre cosas por las que su equipo está agradecido. Es aún más esencial que el liderazgo también ofrezca su granito de arena. Según un estudio de la Fundación John Templeton, es menos probable que las personas expresen gratitud en el trabajo que en casi cualquier otro lugar, y un sorprendente 60% de las personas nunca expresan agradecimiento en el trabajo. Empiece a dar gracias a su equipo y observe cómo empieza a rodar la bola de la gratitud.

 

6. Mímica

Dicen que la risa es la mejor medicina y es buena para la salud. Su equipo seguramente se reirá con este juego clásico que es fácil de jugar, incluso virtualmente. Haga que un moderador envíe una o dos palabras o frases a la persona del turno. Establezca un cronómetro de tres minutos y permita que los miembros del equipo adivinen la palabra correcta. ¡Suba la emoción sorteando un juego de mesa para regalar durante el evento también! 

7. Almuerzo en línea

Mantenga a sus empleados conectados y socializando con almuerzos en línea para mejorar su salud social. Pida a todos que se reúnan para una reunión de Zoom (o la plataforma que utilicen) para almorzar, si es posible, para ponerse al día y comer juntos. Podría considerar enviar a sus trabajadores una tarjeta de regalo a una cadena de restaurantes como agradecimiento por su trabajo. ¿Prefiere mantener la reunión social fuera del horario de trabajo? ¡Opte por una reunión de happy hour digital después del trabajo!

8. Almuerzo y aprendizaje digital

Almuerzo y aprendizaje son una excelente manera de reunir a su equipo para recibir información valiosa sobre el bienestar. Puede encontrar un experto para hablar sobre prácticamente cualquier aspecto del bienestar que su equipo necesite para escuchar, desde el bienestar financiero hasta temas de nutrición. Haga que su equipo almuerce y escuche a un experto en bienestar.

9. Reunión alrededor de una pequeña fogata

Si tiene un equipo lo suficientemente pequeño, envíe a su equipo los ingredientes para preparar s’mores. Elija un día para reunirse en una videollamada para contar historias y preparar sus s’mores juntos. ¡Asegúrese de tomar una captura de pantalla de todos con sus malvaviscos perfectamente asados! 

10. Ofrezca opciones de actividad física

Si su equipo perdió el acceso al gimnasio, es posible que sienta los efectos de un estilo de vida más sedentario trabajando de forma remota. Considere la posibilidad de comprar una membresía para plataformas de fitness. ¡O, envíeles una lista de recursos de fitness gratuitos para que los prueben!

11. Yoga

Esta es otra gran actividad virtual que puede ser dirigida por un miembro apasionado del equipo. Si tiene yoguis en su empresa que no sean tímidos ante las cámaras, vea si considerarían la posibilidad de realizar una breve sesión de yoga de forma virtual. O contrate un proveedor y pague por un servicio de transmisión que ofrece clases de yoga para que su equipo las haga en conjunto.

12. Citas con nutricionista

Si una de las iniciativas de bienestar de su empresa incluye lograr que los empleados coman de manera más saludable, una cita con nutricionista puede ser para su equipo. Ya sea que su empresa contrate a un nutricionista para una cantidad determinada de talleres virtuales o consultas individuales, es una victoria para la salud de sus empleados.

13. Challenge de pasos

Los challenge de pasos son uno de los desafíos de bienestar más fáciles de organizar y armar. Puede crear sus propias hojas de trabajo y programas de seguimiento o unirse a una carrera virtual como equipo. Considere que su equipo descargue la aplicación de Fitbit u otro rastreador para simplificar el seguimiento de los pasos. Ofrezca premios como botellas de agua, camisetas y otros equipos de acondicionamiento físico para involucrar a los participantes.

 

En Grupo Tecniseguros contamos con las herramientas y recursos para apoyarle a llevar a cabo estas y muchas más actividades, y así podrá volver a involucrar e integra a sus colaboradores.

Programas como el Challenge Keep Moving (challenge de pasos) mejoran la cultura, el compromiso de los colaboradores y la moral de su empresa, aumentando la forma en que interactúa con los colaboradores que están trabajando de forma remota.

Estas inversiones muestran a los colaboradores que siguen siendo una parte valiosa del equipo, ya sea que estén trabajando en las oficinas de su empresa o no.

Para conocer más de nuestros servicios puede escribir a info@keeperwellness.com

 

Fuente: https://info.totalwellnesshealth.com/blog/virtual-activities-employee-wellness

Últimas Publicaciones

Blog

La salud financiera, un reto alcanzable

La salud financiera sí puede ser una realidad. Consiste en nivelar sus ingresos con sus gastos, para tener opción al ahorro…

Leer Más
Blog

La neurobiología de la integración. Transformándose en un líder de alto desempeño

Una orquesta perfectamente afinada y encabezada por un director altamente competente es capaz de crear música hermosa y bien balanceada….

Leer Más
Blog

Snacks durante la pandemia

Consumir snacks como galletas, pasteles y pedir comida a domicilio son acciones que marcaron el inicio de la pandemia y…

Leer Más