Cotizar

5 Formas en que los programas de bienestar impulsan las estrategias de reclutamiento y retención

27 julio, 2021

Cuidarse más y mejor se ha convertido en una prioridad para muchos. Hacer más ejercicio, comer de manera más saludable, perder peso y reducir el estrés se encuentran entre las cinco resoluciones principales; dormir más y el crecimiento espiritual se encuentran entre las 10 principales.

Casi el 90 por ciento de los empleados consideran los paquetes de salud y bienestar al elegir un empleador y más de la mitad de la generación Z y los millennials consideran que los programas de bienestar son importantes o extremadamente importantes en la decisión laboral. Como resultado, ofrecer beneficios de bienestar se está convirtiendo en una táctica de reclutamiento crucial.

Aparte de los ahorros potenciales para los empleados ¿Qué hace que los programas de bienestar sean un beneficio tan atractivo?

  1. 1. Demostrar un énfasis en la salud.

Los empleadores ya no pueden esperar que los colaboradores vivan para trabajar. Los colaboradores quieren trabajar para vivir. Especialmente para quienes están en oficina, una hora de ejercicio cada día puede ayudar a mitigar los riesgos del trabajo sedentario y las empresas que ofrecen programas de bienestar a menudo experimentan retiro voluntario de personal más bajo que las que no lo hacen. Por ejemplo, la organización de turismo de Biltmore, Carolina del Norte, vio su tasa de rotación caer un 10 por ciento después de comenzar un programa de bienestar, lo que resultó en un gran ahorro para la empresa en costos de contratación e incorporación.

  1. 2. Mostrar inversión en todas la personas.

Las personas quieren trabajar en un entorno en el que sean valoradas y apreciadas por sus contribuciones. Al ofrecer programas de bienestar, los empleadores pueden demostrar que están comprometidos con su equipo como algo más que un engranaje en la rueda de los negocios: dan prioridad a la persona en su totalidad.

  1. 3. Reducir el estrés y el riesgo de depresión.

Siendo realistas el trabajo puede ser estresante y cuando alguien se enfrenta a desafíos difíciles en el trabajo, puede afectar su bienestar mental y afectar su tiempo personal. Cuando se está preocupado por el estrés laboral, puede minar la alegría de la vida fuera del trabajo. Los estudios muestran que solo 30 minutos de ejercicio diario pueden reducir el riesgo de depresión en más del 40 por ciento, y aquellos que realizan más actividad física tienen, en promedio, una mejor salud mental en general. Como empleador, brindar beneficios de bienestar que ayuden a mejorar el bienestar mental entre los empleados puede ser una gran inversión en su compromiso y desempeño en el trabajo. Y demuestra que se preocupa por su bienestar general.

  1. 4. Mejor trabajo en equipo.

Los programas de bienestar a menudo alientan a los empleados a participar en actividades juntos, como compañeros de entrenamiento, socios de responsabilidad y participantes en clases grupales de acondicionamiento físico. Esta camaradería significa que los empleados se conocen mejor entre sí y esas relaciones mejoradas se traducen en un mejor trabajo en equipo. Cuando los empleados se animan unos a otros en lo que respecta a la salud y la forma física, naturalmente ese estímulo se extenderá a los proyectos del lugar de trabajo. Y, cuando los trabajadores interactúan fuera del lugar de trabajo, a menudo pueden intercambiar ideas y resolver problemas a través de conversaciones con las que quizás no se sientan cómodos teniendo en la oficina.

  1. 5. Mayor satisfacción y compensación.

El compromiso y la satisfacción laboral en el lugar de trabajo son fundamentales para la retención. Y los estudios muestran que las personas que realizan actividad física con regularidad son generalmente más felices y productivas tanto dentro como fuera del trabajo. De hecho, una agencia digital vio caer su retiro de personal de 15 por ciento a cero después de implementar un programa de bienestar. Los empleados estaban mucho más felices, ¡ni uno solo dejó la empresa en casi tres años!

Este mayor nivel de satisfacción y felicidad puede incluso traducirse directamente en una mayor compensación. Los estudios han sugerido que quienes hacen más ejercicio tienden a ganar entre un 5 y un 10 por ciento más en promedio que sus pares sedentarios. Esto no solo significa un salario más alto para los empleados, sino que también el mantenerse saludable reduce sus costos de bolsillo para la atención médica, lo que se suma a una mejor situación financiera en general

Los programas de bienestar claramente tienen grandes beneficios para los empleadores cuando se trata de mejorar el desempeño de los empleados y reducir el costo general de brindar cobertura de atención médica. Pero también pueden ser tácticas poderosas para el reclutamiento y la retención. Agregar incentivos para participar en programas de acondicionamiento físico puede impulsar aún más el ROI, alentando a más empleados a aprovechar este valioso beneficio, lo que lleva a una fuerza laboral más saludable y feliz y un resultado final más saludable para la empresa.

Fuente:

https://www.benefitspro.com/2020/02/21/5-ways-wellness-programs-boost-recruiting-retention-efforts/?slreturn=20210608125852

Últimas Publicaciones

Blog

Importancia de la comunicación en un Plan de Beneficios

Comunicar las ventajas del programa de Beneficios a los empleados es tan importante como proporcionar esos planes. Tener una comunicación…

Leer Más
Blog

¿Buscando una fuente de juventud? Pruebe el ejercicio

La mayoría de las personas que llevan un estilo de vida más sedentario probablemente conozcan los beneficios del ejercicio. Entonces,…

Leer Más
Blog

Los beneficios de invertir en actividad física en el lugar de trabajo

La actividad física es esencial para una buena salud en general y se ha demostrado que tiene muchos beneficios específicos…

Leer Más