Cotizar

3 maneras de promover una voz interior positiva

20 septiembre, 2022

La mayoría de nosotros somos rápidos para reconocer nuestros defectos. Vemos todas las cosas que están mal, o que faltan, o que no son lo suficientemente buenas. Esta negatividad tiene un gran impacto en nuestra salud mental. ¿No es hora de practicar el diálogo interno positivo?

 

¿Qué dice su voz interna?

Cuando algo va bien, ¿Se felicita mentalmente o se apresura a señalar detalles que podrían haber sido mejores? Muchos de nosotros escuchamos esa pequeña voz en nuestra cabeza, pero este diálogo interno es a menudo lo opuesto a positivo y edificante. ¿Por qué?

Cuando nos sentamos y pensamos, a menudo reflexionamos sobre las cosas que necesitamos hacer, y exploramos en nuestras mentes cómo o por qué necesitamos realizar estas tareas. Desafortunadamente, nos preocupa si todo se completará o no. Los científicos generalmente dividen el pensamiento negativo en tres formas, preocupación, reactivo al estrés y centrado en las emociones. Los tres tipos se han relacionado fuertemente con la depresión y la ansiedad.

 

Tres formas de promover el diálogo interno positivo para mejorar el rendimiento

Aprender a superar la constante charla negativa en nuestras mentes es importante para garantizar la salud del cerebro. Si queremos fomentar lugares de trabajo amigables para el cerebro, debemos alentar a nuestros empleados (y a aquellos en varios puestos de liderazgo) a enfatizar la importancia de cuidarnos a nosotros mismos, física y mentalmente. No podemos rendir al máximo si nos sentimos oprimidos, desanimados o derrotados, especialmente cuando es nuestra propia voz la que habla.

Para promover el diálogo interno positivo:

  1. Visualice el éxito.Esa vocecita en su cabeza probablemente se apresure a señalar todo lo que podría salir mal. Deje de escucharlo y, en su lugar, practique la visualización del éxito. Vea todas las cosas maravillosas que podrían suceder en su mente. El viejo dicho, «ver para creer» suena cierto, así que dedique tiempo a caminar a través de un escenario donde solo ocurren cosas positivas.
  2. Escriba sus pensamientos negativos. Si está constantemente plagado de preocupaciones y dudas, escríbalas. Permita que sus pensamientos se derramen en la página. Una vez que haya sacado todas estas preocupaciones de su mente, imagine limpiando su mente. Luego, deseche simbólicamente estas preocupaciones quemando o reciclando el papel. Recuérdese a si mismo que estas preocupaciones ya no están desenfrenadas en su cerebro.
  3. ¡Practica, practica, practica! No podrá cambiar su diálogo interno de ansioso a apoyo como puede encender o apagar una lámpara. Tomará algo de práctica. La meditación, la respiración haciendo ejercicio, pasar tiempo en la naturaleza y perseguir sus pasatiempos pueden ayudar a calmar los pensamientos críticos y obstructivos.

 

La forma en que eliges pensar y hablar de ti mismo (a ti mismo y a los demás), ¡ES UNA ELECCIÓN! Es posible que hayas pasado toda tu vida hablando de ti mismo de una manera negativa, pero eso no significa que tengas que continuar en ese camino.

Miya Yamanouchi

 

La preparación mental y la salud mental van de la mano

La preparación mental significa que tenemos confianza en nosotros mismos, la capacidad de concentrarnos y la capacidad de ver y planificar para el futuro. Visualizar el éxito es un uso mucho mejor de nuestro tiempo que preocuparse y sentir estrés por lo que podría ser. Escuchar la voz interior negativa es un hábito difícil de romper, pero cuando somos conscientes de los efectos perjudiciales en nuestro cerebro podemos enfocar nuestra energía en mejorar nuestro rendimiento, nuestra salud psicológica y nuestro bienestar general.

Fuente: Silvia Madiano – 23 de julio 2019

Últimas Publicaciones

Blog

En busca de un propósito

Todas las organizaciones tienen y se deben a un propósito, el tenerlo es importante y el que sus colaboradores lo…

Leer Más
Blog

Invertir en salud preventiva, una estrategia empresarial inteligente

Ofrecer beneficios voluntarios centrados en la salud preventiva ayuda a las empresas a demostrar su compromiso con el bienestar de…

Leer Más
Blog

¿Cuál es la diferencia entre salud mental y emocional y por qué es importante para su fuerza laboral?

La salud física ha sido durante mucho tiempo un enfoque principal de muchos programas de bienestar en el lugar de…

Leer Más