Seguro de Aviación

top_aviacion

Las pólizas de aviación, en su estructura son muy parecidas a las pólizas de automóviles, ya que se cubren los daños a la aeronave, los daños a terceros en sus personas o bienes y las lesiones a los ocupantes de la aeronave.

¿Que entendemos por aeronave? Se refiere al avión terrestre, avión hidroplano, anfibio o helicóptero.

Coberturas actuales perdida o daños a la aeronave

Bajo esta sección se puede asegurar el casco, para lo cual existen dos opciones que son:

a. En vuelo, en movimiento, en tierra o con amarras.
b. En tierra o con amarras
En el inciso a) se cubre el casco de la aeronave contra todo riesgo de pérdida o daño material y directo en ocasión de encontrarse en vuelo o en movimiento, además cubre los riesgos amparados en el inciso b). Si a una aeronave no se le puede localizar dentro de los 60 días de haber tomado vuelo, se tomará por pérdida en vuelo.

En el inciso b) se cubre el casco contra todo riesgo de pérdida o daño material y directo, mientras no se encuentre en vuelo o en movimiento y tenga los motores apagados.
Al igual que en la póliza de automóviles, la póliza estipula que se indemnizará hasta el valor real de la aeronave, es decir, que se tomará el valor de mercado. Aplicándosele a esta indemnización el deducible correspondiente, el cual se calculará en base a la suma asegurada y al tipo de aeronave.

RESPONSABILIDADES Bajo esta sección se aseguran:

  • Lesiones corporales a terceros.
  • Daños a la propiedad de terceros.
  • Lesiones corporales a pasajeros.
  • Gastos médicos incluyendo la tripulación.
  • Accidentes a ocupantes, incluyendo la tripulación.

AREA GEOGRAFICA CUBIERTA El área a cubrir por este tipo de pólizas varia, según el uso y tipo de aeronave, y van desde cobertura nacional, hasta cobertura mundial.

IMPORTANTE: Las coberturas anteriores pueden variar dependiendo de la Compañía de Seguros.

Solicitar Información