Nuestra Cobertura

Tecniseguros es hoy la Empresa de corretaje de seguros más grande en el área Centroamericana, con una red de oficinas que, además de Guatemala, incluyen las ciudades de San Salvador y Santa Ana en El Salvador, Tegucigalpa y San Pedro Sula en Honduras, Managua en Nicaragua y corresponsales en San José de Costa Rica.

GUATEMALA
TECNISEGUROS S.A.

Fue fundada en 1971 y es la empresa de Corretaje de Seguros más grande del País. Es el corresponsal de MARSH desde 1972.

La Empresa está integrada por un amplio equipo de personas, distribuidas en los departamentos de Ingeniería, Técnico de Daños, Manejo de Siniestros, Vida y Beneficios de Previsión Social, Reaseguro e Informática.

En su cartera existen tanto Clientes Nacionales como Multinacionales, en las actividades de Comercio, Industria, Agro-Industriales y Energía Eléctrica.

 

EL SALVADOR
TECNISEGUROS S.A.

Surgió de la alianza entre Servicios y Asesorías, S.A., la cual fue fundada en Septiembre de 1973, y Tecni Seguros, S.A. Con la consolidación de estas dos empresas, es la primera y más grande Agencia de Corretaje de Seguros en El Salvador. Es corresponsal de MARSH desde 1973.

La Empresa cuenta con un equipo de personas, que integran los Departamentos de Daños, Vida y Beneficios para Empleados, Manejo de Siniestros, Ingeniería, Administración Comercialización e Informática. Además, tiene una Oficina Regional en Santa Ana.

 

HONDURAS
TECNISEGUROS S.A.

Fue fundada en 1975 y es la primera Firma de Corretaje de Seguros en Honduras. Es corresponsal de MARSH desde 1981.

La Empresa cuenta con un equipo de personas, distribuidas en Departamentos Comercial, Daños, Vehículos, Personas, Manejo de Siniestros y Servicios de Apoyo.

 

NICARAGUA
CASTRO CUADRA Y CIA.

Fundada en 1996, cuando la Ley de Seguros de Nicaragua fuemodificada, eliminando el Monopolio de INISER y permitiendo la operación de Aseguradoras Privadas y Corredores de Seguros. Los 2 Socios Fundadores tienen más de 30 años de experiencia en Seguros cada uno.

La Empresa cuenta con un equipo de personas que integran los Departamentos de Daños, Vida, Manejo de Siniestros, Administración y Ventas. CASTRO Y CUADRA es Corresponsal de MARSH a partir de Abril de 1998.

 

COSTA RICA – ASPROSE
ASESORES PROFESIONALES DE SEGUROS, S.A.

Se constituyó el 21 de noviembre de 1984. Es una empresa que cuenta con treinta  años de experiencia en el campo de la Administración de Riesgos y Seguros en Costa Rica y su objetivo fundamental es satisfacer a plenitud  las necesidades integrales de las empresas en materia de asesoría y manejo de seguros, ofreciendo un moderno concepto de servicio unificado al cliente.

En Costa Rica el Mercado de Seguros fue regulado por medio de un Monopolio Estatal de Seguros, que fue establecido desde el año 1924 y finalizó en agosto del 2008, con la entrada en vigencia de la Ley Reguladora del Mercado de Seguros Nº 8653, momento en que arranca la apertura y la competencia en el mercado de seguros nacional.