Cotizar

¿Qué es el Seguro para Rotura de Maquinaria?

10 abril, 2019

Es un seguro denominado de ingeniería, es libre de tarifa y condiciones del mercado guatemalteco. Ofrece cobertura de pérdida o daño material de la maquinaria, esté en funcionamiento o no, incluso si ha sido desmontada para revisión, limpieza, reparación o traslado a otro lugar del predio registrado en la póliza.
Las empresas usualmente tienden a contratarlo para solventar las pérdidas inesperadas que se provocan por el daño de la maquinaria derivado de un accidente. El seguro usualmente reembolsa por daños a la propiedad y en algunos casos, la interrupción de actividades comerciales. Por ejemplo, si una pieza clave del equipo de la maquinaria deja de trabajar y ésta hace que la producción llegue a un punto muerto, la póliza podría llegar a pagar la reparación del equipo, así como reembolsar a la empresa los beneficios que se pudo haber producido en el período que ésta debió estar trabajando.

Algunas recomendaciones que debe tomar en cuenta al momento de adquirir el seguro:
• Para que se garantice la indemnización completa en caso de cualquier percance, el valor que asegures deberá representar el costo de reposición de los bienes separados, pues de lo contrario las pérdidas pueden pagarse de manera proporcional.
• Debe tomar en cuenta que la aseguradora podrá inspeccionar en cualquier momento la maquinaria y en caso de agravación de riesgo, ésta podrá exigir las modificaciones necesarias por lo que debe procurar mantener la maquinaría en perfecto estado.
• Cualquier circunstancia que pueda constituir agravación del riesgo, así como la contratación de otros seguros, que cubran los mismos bienes, deberá notificarse a la aseguradora dentro de un término legal de 10 días contados después de la fecha de celebración.
Es importante tomar en cuenta que los combustibles, lubricantes, medios refrigerantes y otros medios de operación no quedan cubiertos por este tipo de pólizas, a excepción del aceite usado en transformadores e interruptores electrónicos y el mercurio utilizados en rectificadores de corriente.

Si necesita para su empresa un Seguro de Rotura de Maquinaria solicítelo haciendo click aquí.

Últimas Publicaciones

Blog

En busca de un propósito

Todas las organizaciones tienen y se deben a un propósito, el tenerlo es importante y el que sus colaboradores lo…

Leer Más
Blog

Invertir en salud preventiva, una estrategia empresarial inteligente

Ofrecer beneficios voluntarios centrados en la salud preventiva ayuda a las empresas a demostrar su compromiso con el bienestar de…

Leer Más
Blog

¿Cuál es la diferencia entre salud mental y emocional y por qué es importante para su fuerza laboral?

La salud física ha sido durante mucho tiempo un enfoque principal de muchos programas de bienestar en el lugar de…

Leer Más