Cotizar

¿Qué es el Seguro para Rotura de Maquinaria?

10 abril, 2019

Es un seguro denominado de ingeniería, es libre de tarifa y condiciones del mercado guatemalteco. Ofrece cobertura de pérdida o daño material de la maquinaria, esté en funcionamiento o no, incluso si ha sido desmontada para revisión, limpieza, reparación o traslado a otro lugar del predio registrado en la póliza.
Las empresas usualmente tienden a contratarlo para solventar las pérdidas inesperadas que se provocan por el daño de la maquinaria derivado de un accidente. El seguro usualmente reembolsa por daños a la propiedad y en algunos casos, la interrupción de actividades comerciales. Por ejemplo, si una pieza clave del equipo de la maquinaria deja de trabajar y ésta hace que la producción llegue a un punto muerto, la póliza podría llegar a pagar la reparación del equipo, así como reembolsar a la empresa los beneficios que se pudo haber producido en el período que ésta debió estar trabajando.

Algunas recomendaciones que debe tomar en cuenta al momento de adquirir el seguro:
• Para que se garantice la indemnización completa en caso de cualquier percance, el valor que asegures deberá representar el costo de reposición de los bienes separados, pues de lo contrario las pérdidas pueden pagarse de manera proporcional.
• Debe tomar en cuenta que la aseguradora podrá inspeccionar en cualquier momento la maquinaria y en caso de agravación de riesgo, ésta podrá exigir las modificaciones necesarias por lo que debe procurar mantener la maquinaría en perfecto estado.
• Cualquier circunstancia que pueda constituir agravación del riesgo, así como la contratación de otros seguros, que cubran los mismos bienes, deberá notificarse a la aseguradora dentro de un término legal de 10 días contados después de la fecha de celebración.
Es importante tomar en cuenta que los combustibles, lubricantes, medios refrigerantes y otros medios de operación no quedan cubiertos por este tipo de pólizas, a excepción del aceite usado en transformadores e interruptores electrónicos y el mercurio utilizados en rectificadores de corriente.

Si necesita para su empresa un Seguro de Rotura de Maquinaria solicítelo haciendo click aquí.

Últimas Publicaciones

Noticias

VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

¿Qué es la influenza? Enfermedad respiratoria causada por diferentes virus de la influenza los cuáles infectan garganta, nariz y en…

Leer Más
Noticias

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ASEGURAR TU NEGOCIO CUANDO EMPRENDES?

El sueño de todo emprendedor es constituir un negocio exitoso y rentable. Sin embargo, muchas veces se deja de lado…

Leer Más
Noticias

¡CONTAR CON UN SEGURO PARA TU HOGAR PUEDE HACER LA DIFERENCIA!

Nuestra casa también está expuesta a múltiples riesgos y contar con un buen seguro es una de las mejores cosas…

Leer Más