Cotizar

La creciente necesidad de las empresas ante esta crisis y cómo solventarlas

5 agosto, 2020

La crisis generada por el COVID-19 ha movido el tablero de la mayoría (si no es que de todas) de las empresas en  Guatemala.  En cualquier industria o sector, las empresas se han visto afectadas de una u otra forma.  La reducción de personal, el traslado temporal (o permanente) de los colaboradores para permitirles trabajar desde casa, la reacomodación de oficinas y  cambio de espacios físicos, la disminución de flotillas, la consideración de adecuar los programas de beneficios, son sólo algunas de las muchas cosas que esta pandemia nos ha obligado a modificar.

Con estos cambios viene la necesidad de readecuar algunos aspectos en el área Operativa, Financiera y de Recursos Humanos, pues puede afectar de manera directa y generar consecuencias aún más devastadoras para los negocios.

¿Cómo estos cambios pueden afectar a nivel de Colaboradores?

El tener al equipo trabajando desde casa, el estrés que genera el posible contagio y la carga financiera a la que están sujetos los colaboradores hoy, puede traer consecuencias negativas en la motivación de los empleados, lo cual afecta el rendimiento y el desempeño.

Esta crisis está dejando clara la necesidad de tener algún tipo de cobertura hospitalaria o de gastos médicos. Sin embargo, no existen muchos productos en el mercado diseñados  para atender estas necesidades en colaboradores que  ganan cerca del salario mínimo.

La atracción o  retención de talento, y el desarrollo de sus habilidades, toman mucha importancia al necesitar del equipo óptimo para alcanzar los resultados que no se han podido lograr desde mediados de marzo.

¿Cómo estos cambios pueden afectar a nivel financiero  y/o operativo?

La disminución o cambio de instalaciones trae consigo una necesidad de revisar y optimizar las pólizas de seguros relacionadas a ese espacio físico.   Incluso, en este sentido entendemos que la necesidad de una revisión de su Programa actual de Seguros puede tener  beneficios financieros, así  como una detección temprana de los riesgos que  pueden surgir con esta nueva modalidad de trabajo remoto (Cyberrisk) o más bien prevenir futuras amenazas ante el riesgo de una ruptura en la cadena de suministros.  Es indispensable también revisar las pólizas de Responsabilidad Civil, para detectar áreas de oportunidad en la cobertura, reducir riesgos y proteger a su empresa de complicaciones relacionadas con contagios de colaboradores en el sitio de trabajo.

Nosotros, en Tecniseguros, entendemos esta problemática.  Entendemos la necesidad de optimizar recursos, de brindarle a los colaboradores las herramientas para cuidar su salud física, financiera y mental.   Entendemos la importancia de cuidar el talento, que es el que  nos ayudará a revertir los efectos devastadores que ha  tenido esta pandemia.

Es por eso, que lo  invitamos a conocer cómo nosotros lo podemos apoyar.  Hemos diseñado un  portafolio de productos y servicios que se ajustan a esta nueva realidad, para ayudarlo en su regreso a adaptarse y afrontar los cambios, disminuyendo riesgos, cuidando a sus colaboradores y optimizando recursos.

Contáctenos, ¡Estamos seguros que podremos ayudarlo!

 

Últimas Publicaciones

Blog

En busca de un propósito

Todas las organizaciones tienen y se deben a un propósito, el tenerlo es importante y el que sus colaboradores lo…

Leer Más
Blog

Invertir en salud preventiva, una estrategia empresarial inteligente

Ofrecer beneficios voluntarios centrados en la salud preventiva ayuda a las empresas a demostrar su compromiso con el bienestar de…

Leer Más
Blog

¿Cuál es la diferencia entre salud mental y emocional y por qué es importante para su fuerza laboral?

La salud física ha sido durante mucho tiempo un enfoque principal de muchos programas de bienestar en el lugar de…

Leer Más