Cotizar

14 DE NOVIEMBRE, DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

6 noviembre, 2018

La Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud comenzaron el Día Mundial de la Diabetes en 1991 como respuesta a la amenaza creciente de salud que suponía la diabetes. Desde entonces ha crecido hasta convertirse en un evento celebrado en todo el mundo y un día oficial de sensibilización de las Naciones Unidas (ONU).

En la actualidad es la mayor campaña de sensibilización sobre diabetes en el mundo. Miles de campañas locales, actividades, cribados, reuniones y mucho más tienen lugar cada año, todo para ayudar a crear conciencia sobre esta condición que afecta actualmente a más de 420 millones de personas, con muchos más en riesgo.

Logotipo del círculo azul: El círculo azul es el símbolo mundial de la diabetes. Tiene como significado la unidad de la comunidad mundial de la diabetes en respuesta al aumento de personas afectadas por la diabetes.

El tema del Día Mundial de la Diabetes 2018 y 2019 es La familia y la diabetes, con el lema La diabetes concierne a cada familia, la campaña se desarrollará en un marco de dos años. El principal objetivo de la campaña 2018-19 es aumentar la concienciación sobre el impacto que la diabetes tiene sobre la familia y para promocionar el papel de la familia en la gestión, la atención, la prevención y la educación de la condición. Para conseguir esto, varias actividades de difusión mediática y actividades de concienciación tendrán lugar durante la fase preparatoria previa al mes de sensibilización sobre la diabetes, el propio Día Mundial de la Diabetes y durante el mes de noviembre.

Sabemos que el talento humano de tu empresa es familia en tu lugar del trabajo; por ello durante el mes de noviembre incentivamos:

 

 

La detección temprana de la diabetes:

La prevención de la diabetes tipo 2:

El cuidado de mi diabetes:

Recuerda:

 

Organizar un evento

Organizar un evento puede ser una gran manera de generar un interés extenso en torno al Día Mundial de la Diabetes e involucrar al talento humano de tu empresa y sus familias.

Puedes:

En Tecniseguros Wellness, te apoyamos a detectar, prevenir y cuidar la diabetes del talento humano de tu empresa.

Contáctanos para más información: ctejeda@pharmprocesos.com

Fuentes:

Últimas Publicaciones

Blog

Mañanas conscientes: el secreto para un mayor bienestar de los colaboradores

Las mañanas de la mayoría de los colaboradores comienzan como una carrera contrarreloj, con el incesante sonido de las notificaciones…

Leer Más
Blog

Conversaciones incómodas (pero necesarias) sobre el agotamiento

3 de cada 4 colaboradores se sienten agotados en el trabajo Los signos y síntomas del agotamiento a menudo pasan…

Leer Más
Blog

En busca de un propósito

Todas las organizaciones tienen y se deben a un propósito, el tenerlo es importante y el que sus colaboradores lo…

Leer Más